Dan maestros de la Sección 19 del SNTE, muestra de talento, calidad y cultura

27 de Noviembre de 2017 | Comunicación |


Cuernavaca, Mor. a 26 de noviembre 2017

No. 280


Maestros agremiados a la Sección 19 del SNTE, dieron muestra de talento, cultura y habilidades artísticas durante la primera Feria Cultural SNTE 2017, en la que expusieron obras literarias, pintura y, junto a sus alumnos, muestras de robótica, ciencia y tecnología en los municipios de Zacatepec y Jojutla.


La Secretaria general de la organización sindical, la maestra Gabriela Bañón Estrada y el representante del CEN del SNTE, profesor Raymundo Valdivia Hernández, inauguraron esta fiesta educativa, con la presencia del alcalde de Zacatepec, Francisco Salinas Sánchez; Alicia Valle Román, regidora de Educación y Cultura de Jojutla; Francisco Díaz Gómez, regidor de Educación de Zacatepec y Vicente Aurelio Merino, director de Educación Secundaria.


Con lo anterior, coadyuvaron en la reactivación de la zona cero, registrada como la más afectada tras el pasado sismo del 19 de septiembre, que paralizó el movimiento económico y social del lugar.


Asimismo inauguraron la sala de exposiciones de libros escritos por maestros de la Sección 19 del SNTE; obras ganadoras de la Feria Internacional del Libro 2016, además de que se dispuso de una sala de presentación de cuentacuentos y lectura.


"Zacatepec y Jojutla están de pie. El talento de todo el magisterio de Morelos, está sumado con el corazón y la mano amiga. Hoy maestros de toda la entidad participan con grupos de danza y presentaciones literarias en el marco de la Feria Internacional del Libro. Elegimos estos dos municipios para decirles aquí estamos, el magisterio sumado, dando ejemplo de trabajo y solidaridad" expuso la dirigente, la maestra Bañón Estrada.


Por su parte, el profesor Raymundo Valdivia lanzó un reconocimiento a los maestros de Morelos porque son el claro ejemplo de que en tiempos de crisis dan la cara y saben cumplir con profesionalismo su responsabilidad, además de dar muestra de la calidad de la escuela pública.

Noticias relacionadas