Entrega Sección 19 del SNTE y el IEBEM, dictámenes a promovidos del programa SIDEPAAE

19 de Diciembre de 2017 | Comunicación |


Cuernavaca Mor. 19 de diciembre 2017

 

No. 288


Esta mañana se formalizó y quedó restablecida la Carrera Administrativa, luego de que la Secretaria General de la Sección 19 del SNTE, la maestra Gabriela Bañón Estrada; el Director General del IEBEM, profesor Fernando Pacheco Godínez y el representante nacional del SNTE, Raymundo Valdivia Hernández, entregaron los dictámenes a quienes resultaron promovidos al segundo nivel del programa SIDEPAAE.

La profesora Lilia Rivera Sánchez, a nombre de los compañeros promovidos, agradeció este logro de gran trascendencia y beneficio para los trabajadores administrativos, quienes podrán contar con un incremento tabular del 17 por ciento de su sueldo.

"A nombre del personal que, por su esfuerzo, capacidad y entrega, tuvo la oportunidad de poder ascender al nivel dos de la Carrera Administrativa, muchas gracias. Esto no solo representa un crecimiento económico, sino también de desarrollo integral, como persona y como servidor público. Que este estímulo se refleje en una mejora continua para seguir otorgando un servicio eficiente y cordial" externó

Los dictámenes fueron entregados a 158 trabajadores de la educación de mil 181, en los niveles de preescolar, Educación Inicial, Primarias, Secundarias Generales, Técnicas y Telesecundarias.

"Me da mucho gusto porque es un programa que hoy se retoma tras haberse suspendido. Lo abrimos de manera muy rápida y no quisimos que un recurso que se da cada año por negociación del SNTE, se perdiera. Hicimos la lucha para que se generara para Morelos y a partir de este momento queda restablecida" explicó la Secretaria General, la Maestra Gabriela Bañón.

Agregó que de los mil 81 trabajadores que se promovieron al segundo nivel (C2), el año que viene, van a poder participar, así como el cien por ciento del personal de apoyo para promoverse al primer nivel.

Esto representa la oportunidad de un 17 por ciento de aumento al salario. "Lo que nosotros luchamos es para mejorar sus prestaciones y calidad de vida. De aquí en adelante tiene que ser permanente.  Para el próximo año daremos cursos de manera virtual y presencial, alternadamente a la capacitación que dan las autoridades educativas" finalizó.

Noticias relacionadas