Lamenta magisterio incumplimiento e insensibilidad para el pago de prestaciones

18 de Enero de 2018 | Comunicación |


[if gte mso 9]>

Cuernavaca Mor. 18 de enero de 2018

 

No. 294


Ante el incumplimiento, negativa y falta de respeto por parte del Gobierno del Estado de Morelos, que no interpreta una justa demanda de los trabajadores de la educación para que sus prestaciones sean cubiertas en tiempo y forma, los maestros y su sindicato se ven obligados a tomar decisiones diferentes.


La base trabajadora, sólo pide respeto, derivado de que cada año sus prestaciones que por ley les corresponden, tienen que ser exigidas para que se cubran.


Derivado de ello, este día maestros del nivel de homologados, encabezados por la Secretaria General de la Sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, y el representante nacional del SNTE, Raymundo Valdivia Hernández, demandaron en las instalaciones del IEBEM se cumpla con el pago de aguinaldo y bono a trabajadores de la educación.


Después de seis horas de interlocución entre la dirigencia sindical con las autoridades, el subsecretario de gobierno, Carlos Benitez Urióstegui, cambió su proposición para que los adeudos se cubrieran en el mes de enero y aseveró que serían hasta febrero.


"Quien le falta el respeto a los maestros, le falta el respeto a México. El salario de los trabajadores debe ser sagrado" manifestó la lideresa sindical ante esta primera movilización con solo una parte de los trabajadores de la educación.


No aceptamos que nos sigan faltando al respeto, la vocación de los maestros no está en la calle, lamentamos que nos obliguen a tomar decisiones diferentes, agregó.


Por su parte el profesor Valdivia Hernández, aseveró que los maestros de Morelos cuentan con el respaldo absoluto del Comité Nacional del SNTE a este movimiento, por el respeto irrestricto a los derechos y prestaciones.


En este tenor, los alrededor de 2 mil maestros que acudieron al IEBEM, manifestaron su unidad y compromiso con la dirigencia sindical, para emprender nuevas estrategias y reorganizarse ante la insensibilidad del gobierno.

Noticias relacionadas