En unidad logran maestros de la Sección 19 del SNTE se otorgue pago el próximo 26 de enero

22 de Enero de 2018 | Comunicación |


[if gte mso 9]>

Cuernavaca Mor. 22 de enero de 2018

 

No. 295

Resultado de la unidad de los maestros agremiados a la Sección 19 del SNTE, así como del cabildeo y los acuerdos políticos con el Gobierno del Estado de Morelos, esta tarde se anunció el pago de 70 millones de pesos para cubrir el 26 de enero próximo el adeudo correspondiente al bono evolutivo y decembrino para maestros jubilados, así como para la segunda parte de aguinaldo de los maestros homologados.


Lo anterior tras el reclamo que realizaron por segundo día los docentes agremiados, encabezados por la Secretaria General de la Sección 19, la maestra Gabriela Bañón Estrada, el Representante Nacional del SNTE, profesor Raymundo Valdivia Hernández y el Comité Ejecutivo Seccional de la organización sindical, con el respaldo absoluto de la dirigencia nacional del SNTE.


Como se informó, la base trabajadora sólo pide respeto, derivado de que cada año sus prestaciones que por ley les corresponden, tienen que ser exigidas para que se cubran en tiempo y en forma.


"Agradezco el apoyo de nuestro líder nacional, el maestro Juan Díaz de la Torre, con quien mantuve comunicación durante nuestra exigencia y siempre estuvo al tanto de nuestros compañeros. A los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional por su incansable trabajo a favor de los trabajadores de la educación, a los secretarios generales de homologados y jubilados, así como a los maestros, quienes confían en su dirigencia y se solidarizan al llamado" resaltó la secretaria general, la maestra Gabriela Bañón.


En este sentido reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado. "Finalmente lo que hemos estado solicitando es que se dé una respuesta lo cual se ha logrado y lo celebramos. Reconocemos la voluntad y la sensibilidad política para que 3 mil 600 homologados y 12 mil jubilados puedan contar con sus prestaciones de ley.


En tanto, agregó, el compromiso de los maestros es estar construyendo en las aulas el presente y el futuro de Morelos y así lo seguiremos haciendo. "Seguimos con nuestro compromiso de mantener la estabilidad y la armonía" finalizó.

GALERÍA

Noticias relacionadas