En un proceso democrático eligen maestros de Morelos a presuntos delegados rumbo a Congreso Seccional

02 de Febrero de 2018 | Comunicación |


Cuernavaca Mor. 29 de enero de 2018

No. 296


En un ejercicio plural y democrático este día dieron inicio las asambleas estatutarias para la elección de quienes habrán de legitimar y representar los intereses del magisterio en el XXXI Congreso Seccional Extraordinario.

Previo a ello, la Secretaria General de la Sección 19 del SNTE, la maestra Gabriela Bañón Estrada, y el representante nacional del SNTE, profesor Lauro Enrique Cruz Campa, dieron la bienvenida a los representantes del Comité Ejecutivo Nacional que participarán en este proceso de elección para presuntos delegados.
 
Alrededor de 400 trabajadores de la educación serán votados en distintas sedes ubicadas en las siete regiones sindicales de la entidad.
 
La dirigente sindical en Morelos llamó a la unidad y a privilegiar la cultura de transparencia y de la democracia. "La Transformación del SNTE impulsa la consolidación de la educación y los derechos de los trabajadores" subrayó.

Finalmente conminó a que los maestros participen con ponencias tal como está en la convocatoria rumbo al VII Congreso Nacional. "La opinión y propuesta de los trabajadores es fundamental para la fortaleza y vigencia de nuestro sindicato" resaltó.

Noticias relacionadas