Tras negociaciones de la dirigencia de la Sección 19 del SNTE, pagarán horas de servicio a maestros de Telesecundarias

02 de Abril de 2018 | Comunicación |


Cuernavaca Mor. 21 de marzo de 2018

  N0. 305


Luego de varios años de no pagarse las horas de servicio, finalmente, derivado de las gestiones de la organización sindical se logró recuperar este concepto a maestros de telesecundarias, informó la Secretaria General de la Sección 19 del SNTE, la maestra Gabriela Bañón Estrada.

 

En una reunión con maestros de telesecundarias y acompañada de miembros del Comité Ejecutivo Seccional, informó de este logro, luego de que desde el inicio de esta administración se dejó de pagar el beneficio, pese a ser un derecho de los trabajadores de la educación.

 

La secretaria general del SNTE informó que durante los cinco años estuvieron insistiendo y finalmente se logró recuperar esta prestación. "Nunca tiramos la toalla, siempre estuvimos con los compañeros de telesecundarias peleando por ese derecho ganado porque así se hace en la práctica, y finalmente se acordó el pago correspondiente", expresó.

 

Bañón Estrada explicó que provisionalmente se acordó que a partir del 16 de abril se les otorgarán esas seis horas a un primer grupo de 54 docentes, aunque en total son alrededor de 200 los que deben recibir este recurso.

 

Señaló que se estableció como acuerdo que los docentes serán evaluados, y cuando obtengan resultados suficientes y destacados, se les otorgarán esas horas de manera definitiva.

Noticias relacionadas