Entrega Regional de Insumos

04 de Diciembre de 2017 | Comunicación |


Entrega Regional de Insumos

Entrega Regional de Insumos a Tiempo


-El Secretario General de la sección 23 del SNTE, Alejandro Ariza Alonzo, manifestó su confianza de que a la brevedad se esclarezca el asesinato del maestro José Hugo Melitón Romero.

-"Tenemos que buscar junto con el Gobierno estrategias que permitan dar puntual seguimiento a la demanda del magisterio en seguridad pública", Alejandro Ariza Alonzo.


El Secretario General de la sección 23 del SNTE, Alejandro Ariza Alonzo, manifestó su confianza al Gobernador Antonio Gali Fayad de que a la brevedad se esclarezca el asesinato del maestro José Hugo Melitón Romero que permita brindar tranquilidad a su familia y al magisterio poblano en su totalidad.

             En su intervención, durante un evento de entrega de 123 computadoras al magisterio poblano en Ciudad Serdán, Ariza Alonzo expuso, "nuestro Gobernador con la sensibilidad que le caracteriza, seguramente la dará puntual seguimiento a este tipo de problemas que aquejan en diferentes puntos de la entidad, para que los maestros puedan llegar a sus comunidades y escuelas con la garantía de que no serán víctimas de la delincuencia".

             El líder magisterial entregó un documento que puntualiza el reclamó de los maestros poblanos de tener garantía de seguridad pública y de realizar su trabajo en condiciones apropiadas para cumplir con la educación de la niñez y juventud poblana.

             Petición que tuvo inmediata respuesta por parte del gobernador Antonio Gali Fayad, quien afirmó que en Puebla se tendrá cero impunidad para quien realice actos delictivos, "vamos por el castigo para quienes realizaron esta acto tan reprobable para la sociedad. Yo se los aseguro, este acto no se quedará de manera impune y he pedido a los titulares de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública, su inmediata intervención".


-Se descartó paro de labores en Ciudad Serdán.

Ante los hechos delincuenciales contra trabajadores de la educación que se han presentado recientemente en diferentes regiones de la entidad, el Secretario General de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores dela Educación, Alejandro Ariza Alonzo se pronunció por un trabajo conjunto con las autoridades correspondientes del Gobierno estatal para encontrar estrategias que permitan la seguridad personal y la garantía en los centros de trabajo del magisterio poblano.

             Descartó un paro de labores en la región de Ciudad Serdán donde recientemente secuestraron al profesor José Hugo Melitón Romero de Eligio y posteriormente se encontró su cuerpo sin vida.

             Por ello, el líder magisterial se pronunció por la corresponsabilidad con los diferentes órdenes de Gobierno, "solicitaremos por escrito a las autoridades las garantías en materia de seguridad para desempeñarnos con tranquilidad en nuestros centros de trabajo, por lo que convocó a mantener la tranquilidad y manifestar la intranquilidad del magisterio en la región de Ciudad Serdán a través de un manifiesto público".

             Alejandro Ariza recordó que el tema se la seguridad pública es escabroso y difícil de dar seguimiento, "sin embargo como organización sindical se han hecho, como parte de nuestra responsabilidad, gestiones para que todos los maestros en Puebla desempeñen sus trabajo en condiciones óptimas desde todos los puntos de vista de la seguridad personal y de la garantía. De que en el trayecto a nuestras escuelas y hogares, se tenga la seguridad de que no seremos presas del crimen organizado".

             Subrayó que nunca las cosas han sido fáciles para los trabajadores de la educación, siempre el apostolado del magisterio ha transitado por senderos agradables. "Por eso los maestros organizados en el SNTE hemos buscado tener en materia laboral, asistencial y económica lo que se merece la responsabilidad de educar a la niñez y juventud del país".

             El Secretario General del SNTE 23 reconoció lo logrado por la organización sindical a lo largo de más 70 años de gestión.

             "En el tema de la seguridad no lo hemos logrado, porque si bien cierto tenemos muchas conquistas sindicales (laborales y profesionales) aún hace falta la garantía que nos deben de dar las instancias correspondientes de gobierno para desempeñarlos en un clima de seguridad en nuestras escuelas y con tranquilidad en las comunidades para desempeñar bien nuestra función".

             Por lo que Ariza Alonzo descartó realizar manifestaciones o toma de calles para llamar la atención. "Lo que realmente se requiere es que se tomen acciones en temas que son prioridad para los trabajadores de la educación y la población en general, porque somos corresponsables de lo que sucede en nuestro entorno", apunto.

             En un recorrido de trabajo por la región de Ciudad Serdán, el líder magisterial recordó que con el tema del huachicol se establecieron mesas de trabajo con el secretario de Seguridad Público, Jesús Morales Rodríguez, que generó inmediata respuesta y la estructuración de operativos de seguridad pública en esta región de la entidad.

             Por lo que reiteró que cerrar las escuelas iría contra el derecho constitucional que tienen los niños de recibir educación y si analizamos los estragos de que cuando la gente no tiene educación, se presentan los problemas de la delincuencia y la inseguridad.

             "Tenemos que buscar junto con el Gobierno estrategias que permitan dar puntual seguimiento a la demanda del magisterio de seguridad en todas las regiones de la entidad. . . que tanto le pueden robar a los maestros o extorsionar a nuestras familias. Nadie tiene dinero guardado para el secuestro. Todos los maestros vamos al día. Los asaltos, secuestros y acoso sexual no solo se presenten en la zona del "triángulo rojo", se tienen casos en todas las regiones de la entidad", concluyó.


#SNTE
#UnidadOrgulloCompromiso
#SNTE23
#UnidosInnovandoTrabajamosParaTi


GALERÍA

Noticias relacionadas