"Construcción Social del Conocimiento"

11 de Diciembre de 2017 | Comunicación |


"Construcción Social del Conocimiento"

Puebla, Pue. A 11 de diciembre de 2017

"Construcción Social del Conocimiento"

Es importante la construcción social del conocimiento para incentivar y desarrollar vocaciones científicas en donde maestros y alumnos deben convertirse en protagonistas de su propio aprendizaje mediante la elaboración de proyectos que dan respuesta a problemas de la vida real, expresó el director general de la Fundación para el Desarrollo Educativo, de la Investigación y Superación Profesional de los Maestros A.C (Sinadep) Maestro Jorge Antonio Alfaro Rivera; Quien el pasado viernes acompañado del Secretario General de la Sección 23 Alejandro Ariza Alonzo y de representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) Ramiro Rosales Acevedo, así como del Director Estatal del Sinadep Alejandro Flores Pacheco y del Director del Instituto de profesionalización del Magisterio Poblano Patricio Morán Márquez, presenciaron la conferencia magistral "La Construcción Social del Conocimiento" en el marco de la Foro Educativo de la Sección 23

 Alfaro Rivera expuso que a través de esta propuesta se pretende aprovechar las similitudes y puntos en común de las asignaturas: Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática para desarrollar un enfoque interdisciplinario del proceso de enseñanza-aprendizaje, incorporando contextos y situaciones de la vida cotidiana,

En lugar de enseñar las cuatro disciplinas como sujetos separados y discretos, se integran en un paradigma de aprendizaje cohesivo basado en aplicaciones del mundo real.

Por su parte el Secretario General de la Sección 23 comentó que algunas ventajas de realizar un trabajo en esta modalidad son motivar a los alumnos a aprender, desarrollar autonomía, fomenta su espíritu autocrítico, reforzar las capacidades sociales mediante el intercambio de ideas y la colaboración, facilitando su alfabetización mediática e información, promoviendo la creatividad y atendiendo a la diversidad.

Este tema cobra relevancia debido a que en 2030 desaparecerán 2 mil millones de empleos convencionales y estos serán sustituidos por empleos basados en habilidades.


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