Sección 26 inicia Diplomado en Seguridad Social en línea.




IMPRIMIR




Hablar del SNTE, es hablar de 7 décadas de transformación, desarrollo, de formas de impulso a la educación a través de sus maestros y éste diplomado es una muestra de este desarrollo al efectuarse en línea.

Este 10 de Febrero del 2014, se llevó a cabo la inauguración del Diplomado en Seguridad Social en línea promovido por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en las instalaciones de la Escuela Normal de Estudios Superiores del Magisterio Potosino.

El evento fue presidido por el Prof. José Ricardo García Melo, Secretario General de la Sección 26 del SNTE; Dr. Alberto Rodríguez Jacob, Delegado Estatal del ISSSTE en San Luis Potosí; Prof. José Luis López Cervantes, Director de ENESMAPO; Profa. Patricia Álvarez Escobedo, Coordinadora del Colegiado de Seguridad y Derechos Sociales de la Sección 26 del SNTE, Dra. Xóchitl Zamora Pedraza y la Profa. Luz María Patiño Cuevas, Coordinadoras del Diplomado de Seguridad Social; así como de otras personalidades que integraron el presídium.

En su intervención el Delegado del ISSSTE, Dr. Alberto Rodríguez describió a la Seguridad Social como un serie de medidas públicas, contra las privaciones económicas y sociales, que de no ser así ocasionarían la desaparición o una fuerte reducción de los ingresos por causa de enfermedad, maternidad, accidentes de trabajo, vejez y muerte; y también  la protección en forma de asistencia médica y de ayuda a las familias con hijos.

Mencionó además, que teniendo como antecedente legal a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su Artículo 123, en México se tiene uno de los Sistemas de Seguridad Social más importante y de mejor perspectiva en el mundo, por lo que felicitó a los participantes del Diplomado por este esfuerzo, y ofreció las instalaciones, el personal o la asesoría necesaria para las prácticas y ejercicios a llevar acabo en este diplomado, y pidió que una vez concluido, se compartan los logros y conocimientos obtenidos.

Por su parte el Prof. José Ricardo García Melo, enfatizó en la importancia de la historia del SNTE como eje fundamental para quienes son maestros y forman seres humanos, y agregó que "Nosotros transformamos la sociedad, nosotros le damos sentido y rumbo a sus aspiraciones, y en ese sentido y rumbo, nuestro primer compromiso como maestros, es construir la mentes, el ejercicio de la estructura de su pensamiento en la libertad, pero la libertad también significa crecer en el sentido estricto de respetar la libertad del que esta a mi lado”. Finalmente y siendo las 9:55 horas declaró inaugurado el Diplomado en línea de Seguridad Social, y exhortó a los participantes a dar el mejor y mayor de sus esfuerzos para construir un servicio mejor para los compañeros maestros.



GALERÍA


MÁS INFORMACIÓN EN ESTA SECCIÓN

Sección 26 se une a la campaña ''Día Naranja''
Sección 26 realiza el Curso Taller Multidisciplinario Formadores de Lectoescritores
Sección 26 presente en el inicio del Ciclo Escolar 2014-2015
Comité Ejecutivo de la Sección 26 recibe el libro ''Realidades y Prospectiva Educativa''
Sección 26 presencia creación del ‘’Protocolo de Actuación para una Escuela Libre de Violencia’’
Docentes de nuevo ingreso reciben orientación sindical al afiliarse a la Sección 26
Sección 26 presente en la Ceremonia de Asignación de Plazas Docentes
En Corto: Juan Díaz de la Torre
Observadora Internacional de la UNESCO se reúne con dirigente de la Sección 26
Sección 26 presente en la Clausura del Ciclo Escolar 2013-2014
Dirigente de la Sección 26 presente en la entrega de Cartas de Pasante a egresados de la UPN
Sección 26 toma protesta a integrantes de SNTE Joven
Sección 26 continua impulsando el programa''Ponte al 100''
Sección 26 firma Convenio de Colaboración con la UNIVES
El Prof. Ricardo García Melo se reúne con dirigentes sindicales de la Etnia Náhuatl

Anterior - 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 - Siguiente

 

Inicio | Contacto | Todos los derechos reservados - Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación - México 2013

Estamos para servirte en Av. Himno Nacional No. 1800, Col. Burócrata. C.P. 78270. San Luis Potosí. Teléfono 01 444 128-61-96, 01 444 128-61-97

 

Arriba