Sección 26 celebra día de los fieles difuntos

06 de Noviembre de 2017 | Comunicación |


<br>

Entre altares, flores de cempasuchil, inciensos y ofrendas, la Sección 26 del SNTE, celebra el Día los fieles difuntos, en la Plaza Aranzazú de San Luis Potosí.

Con la participación entusiasta de las ocho Secretarías de Organización, encabezados por el Profesor Alejo Rivera Ávila, Secretario General, invitaron a los agremiados a colocar los altares representativos de cada Región del Estado Potosino.

A través de la Secretaría de cultura y Deporte, el Profesor Rivera Ávila y el Comité Ejecutivo Seccional estuvieron presentes en la explanada de Aranzazú donde el gremio magisterial y sus familias disfrutaron de una esplendorosa noche de tradición cultural ancestral, donde alumnos, maestros y padres degustaron de olores y sabores mexicanos de las ofrendas, el vistoso colorido de cada altar, montado con el apoyo total de los Secretarios Generales y los Representantes de Centro de Trabajo, haciendo posible el lucimiento de un espectáculo de folklore lleno de la participación de grupos de canto, teatro, danza y bailes alusivos, que fueron el deleite de todos los presentes.

De esta manera el SNTE promueve entre las nuevas generaciones el legado histórico que nuestros antepasados nos han dejado, y que siendo docentes debemos difundir como promotores de la basta riqueza cultural de nuestro pueblo mexicano y en especial nuestro estado de San Luis Potosí.

Acompañaron al Profesor Alejo, el Secretario de Educación de Gobierno del Estado Ing. Joel Ramírez Díaz, el Profesor Francisco Quevedo Gallardo, Representante del CEN del SNTE.

GALERÍA

Noticias relacionadas