Sección 26 y SEGE otorgan certeza laboral regularizando plazas directivas

07 de Noviembre de 2017 | Comunicación |


La mañana de este lunes, la Sección 26 del SNTE y la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, en San Luis Potosí, de manera conjunta, hacen entrega de nombramientos a 35 trabajadores de la educación que, antes de la entrada en vigor del Servicio Profesional Docente, realizaban la función directiva o de supervisión.

Cabe destacar la gestión que el Profesor Alejo Rivera Ávila, Secretario General, ha llevado a cabo para el logro de este proyecto, beneficiando a los compañeros que durante muchos años habían desempeñado la función, sin contar con la clave que les brindara certeza laboral en su trabajo. Hoy, y después de las gestiones realizadas ante el Servicio Profesional Docente y específicamente apegándose al artículo 14 transitorio de la LGSPD, se incluyeron en el proceso de evaluación para la promoción, participando y generándo la oportunidad para cristalizar este propósito.

El Ing. Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación de Gobierno del Estado hizo una remenbranza de los procesos que, ligados a la LGSPD, se fueron sorteando para llegar a este momento de entrega de nombramientos. Tarea que no ha sido fácil, pero que gracias al acompañamiento del sindicato y reconociendo que, en ésta como en otras tareas, es el esfuerzo conjunto lo que permite mesas de trabajo útil, correcto, fructífero y de resultados como el presente.

Por su parte, el Profesor Juan Carlos Barcenas Ramírez, representante del Profesor Alejo, hizo patente el reconocimiento a la labor y a la tenacidad con la que cada uno de los beneficiarios de esta acción tuvieron la disposición para sostenerse y demostrar su capacidad para apegarse a la evaluación y con ello lograr superar el reto para poder acceder a su clave de manera formal.

Felicita a quienes reciben su nombramiento, y los exhorta a mantener la cercanía con el sindicato, ésta es la base para seguir contando con los beneficios que a lo largo de nuestra historia la Sección 26 del SNTE en San Luis Potosí ha venido construyendo en bien de todos sus agremiados.

En la mesa del predisium estuvieron presentes el Prof. Juan Carlos Bárcenas Ramírez en representación del Prof. Alejo Rivera Ávila Secretario General de la Sección 26, el Prof. Francisco Quevedo Gallardo Representante del CEN, el Ing. Joel Ramírez Díaz Secretario de Educación de Gobierno del Estado, el Prof. Gaudencio Medellín Herbert Director de Educación Básica y el Lic. Raúl Rodríguez Torres Coordinador General de Recursos Humanos.

GALERÍA

Noticias relacionadas