Dirigente de la sección 26 encabeza conmemoración del XIX Aniversario luctuoso de Juan Miranda Uresti

12 de Noviembre de 2017 | Comunicación |


<br>

El profesor Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la sección 26 del SNTE, encabezó la ceremonia de conmemoración del XIX aniversario luctuoso del Profesor Juan Miranda Uresti, exsecretario General, en esta ocasión, realizado en Tamazunchale S.L.P

A 19 años de su partida, Juan Miranda Uresti sigue siendo un ícono del sindicalismo en S.L.P. pues su gestión marcó un antes y un después en el quehacer sindical de la Sección 26.

El Profesor Baldemar Orta Martínez, Presidente de Tamazunchale, dio la bienvenida a los presentes. Destacó la importancia que reviste el reconocer al maestro Miranda, a quien recordó con cariño y respeto pues como dirigente supo ganarse un lugar especial en la vida de cada trabajador agremiado al SNTE en San Luis Potosí.

En su mensaje, el Ingeniero Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación de Gobierno del Estado, resaltó las cualidades que Miranda Uresti tuvo como dirigente, su visión para saber encausar las válidas demandas del magisterio potosino, reconociendo su capacidad de gestión y el logro de los beneficios alcanzados como lider sindical.

El Profesor Francisco Quevedo Gallardo Representante del CEN del SNTE reconoce la importancia de un liderazgo comprometido, expresó el saludo del Maestro Juan Díaz de la Torre y felicitó a la Sección 26 por ser agradecidos con el trabajo realizado por el homenajeado, destacando que son estas acciones en la unidad las que permitirán un sindicato fuerte y garante de los derechos laborales de sus agremiados.
La profesora Ortencia Martínez Gonzalez se dirigió al auditorio, agradeciendo especialmente al Profesor Alejo por este evento, a las autoridades presentes, diciendo: "Juan vive! el el recuerdo de los maestros, en el corazon de mis hijos, en los ideales del magisterio y en los beneficios que los maestros actualmente reciben, como producto de su lucha y determinación para alcanzar mejores prestaciones para sus maestros"

"Unamos esfuerzos y fortalezcamos la organización sindical para seguir gozando de ésta" concluyó la maestra Ortencia.

Por su parte, el Profesor Alejo Rivera Ávila destacó la trascendencia de reconocer al maestro, al dirigente, al amigo, al sindicalista. "Hablar de Juan Miranda es hablar de un antes y un después en el quehacer sindical de la Sección 26" expreso.

"Las virtudes con que se reconoce a Juanito, como cariñosamente soliamos llamarle, fue un lider comunicativo, honesto, estratega, disciplinado, creativo y capaz de tomar decisiones, demostrando lo complicado que es actuar bajo presión y sin embargo, saber negociar"

"Fue un lider exigente, que se exigía asi mismo y a todos los que integraban su comité, tuvo la claridad para vislumbrar la necesidad de que el SNTE debía ser una estructura capaz de profesionalizarse en el quehacer sindical para poder entregar un trabajo digno a sus agremiados", concluyó el líder sindical.

Noticias relacionadas