Primer campamento SNTE Joven en San Luis Potosí, lleva a cabo Sección 26

14 de Noviembre de 2017 | Comunicación |


<br>

Sierra de Álvarez, S.L.P., 13 de noviembre de 2017.

El Profesor Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26, a través de la Secretaría de SNTE Joven, lanzó la convocatoria para que los jóvenes docentes pudieran acceder a esta actividad.

Durante tres días, 11, 12 y 13 del presente, ciento veinte jóvenes maestros de San Luis Potosí, agremiados a la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia maravillosa, en las instalaciones del Campamento “Tlachtli” enclavado en la sierra de Álvarez.

En primer término, el Coordinador Nacional de SNTE Joven Alejandro Villarreal Aldaz, expuso una conferencia que indujo a los jóvenes trabajadores a la participación activa en ésta y en todas las actividades que el SNTE realiza. Delineando una temática motivacional, generando empatía entre los asistentes logrando que cada uno se reconozca con la capacidad de vencer miedos y alcanzar metas.

El Profesor Manuel Gilberto Gutiérrez integrante del Colegiado Nacional de Formación Sindical, expuso las líneas del plan estratégico que el SNTE viene desarrollando. Temas como la gobernanza y la profesionalización con una prospectiva generacional.

Durante las jornadas se vivieron a plenitud actividades programadas y realizadas a cabalidad por los participantes que en todo momento estuvieron receptivos de cada una de las acciones programadas.

El profesor Alejo Rivera Ávila estuvo presente en el cierre del campamento, reconociendo a los docentes, invitándolos a difundir lo vivido en estos días, a multiplicar la visión que el SNTE tiene como ruta estratégica, resaltando el valor que todos los trabajadores de la educación tienen para el sindicato, pero haciendo hincapié en que son los jóvenes quienes deben asumir el reto de la profesionalización sindical pues son los futuros dirigentes y para ello deben prepararse.

Por su parte varios docentes tomaron la palabra para agradecer al dirigente sindical por esta oportunidad de conocer y reconocer lo importante de estas acciones para sentirse parte de la organización que a través de esta experiencia les permite fortalecer su sentido de pertenencia.

Noticias relacionadas