Bajo el lema “Compromiso que salva” la Sección 26 lleva acabo curso de primeros auxilios

27 de Noviembre de 2017 | Comunicación |


<br>

San Luis Potosí, S.L.P., 25 de noviembre de 2017.

La Sección 26 del SNTE, encabezada por el Profesor Alejo Rivera Ávila, Secretario General, concluye con éxito la segunda capacitación al “Primer Respondiente” impartida por personal de la Benemérita Cruz Roja Mexicana, mediante curso de primeros auxilios, dirigido a docentes de todos los niveles educativos, a través del Convenio de Colaboración del SNTE y el Voluntariado de ésta benemérita Institución.

Desde temprana hora se dieron cita trabajadores de la educación en las dos sedes establecidas: Centro Universitario de la Salud de la Cruz Roja Mexicana, en la capital del estado y en la Sala de Cabildos de Cd. Valles, S.L.P., para recibir capacitación que les permitirá atender emergencias como primeros respondientes cuando ocurre un accidente o circunstancia que ponga en riesgo la vida de un semejante y principalmente, para saber cómo actuar cuando un alumno se ve envuelto en un evento de esta naturaleza.

Cabe destacar que esta jornada de adiestramiento, se realizó simultáneamente en todas las secciones sindicales de la república mexicana, impulsada dentro de la planeación estratégica que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación lleva a cabo en todo el país.

Al finalizar la capacitación, cada participante recibió su constancia que les avala como “Primeros Respondientes”.

La Sección 26 de San Luis Potosí, cumple así con el compromiso social enmarcado en el Eje Estratégico de Corresponsabilidad Social, que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se ha propuesto para profesionalizar en todos los renglones a sus agremiados, brindándoles las herramientas para responder a los nuevos retos de una sociedad que exige y merece un magisterio preparado.

GALERÍA

Noticias relacionadas