Preside IX Reunión de Jubilados y pensionados dirigente de la Sección 26

09 de Diciembre de 2017 | Comunicación |


<br>

En Cd. Valles, S.L.P. el Profesor Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26, acompañado del Profesor Francisco Quevedo Gallardo, Representante del CEN del SNTE, presidieron la IX Reunión Estatal de jubilados y pensionados, tratando temas de carácter social en beneficio de los hermanos mayores de esta Sección sindical.

El Profesor Juan Román Sánchez Ostos, Secretario de Jubilados y Pensionados inició la reunión agradeciendo la presencia de las autoridades y haciendo hincapié en la basta gestión que el Profesor Alejo ha realizado en beneficio de los agremiados y en particular de sus compañeros jublilados.

En su mensaje, el Profesor Rivera Ávila informó sobre las acciones que se han venido realizando en beneficio de este sector que sigue siendo bastión importante de nuestro gremio.

"Siguiendo la ruta estratégica establecida, se ha logrado realizar el pago de Bono de 800 pesos del Fideicomiso de Jubilados el cual en este año se incrementó a 495 compañeros más con este beneficio.

Se hizo el pago pendiente del Bono de Calidad de Vida equivalente a 2000 pesos a los compañeros que no lo habían cobrado; logrando esta dispersión a alrededor de 9000 jubilados, por segunda ocasion en este año, por un monto de 18 millones de pesos.

Asi mismo se realizó el reparto de utilidades, mismo que se incrementó en el monto a cada uno de los socios, gracias al buen manejo y lo sano de este Fideicomiso", puntualizó el líder sindical.

Recalcó la importancia de una participación decidida en el proyecto sindical que el SNTE está llevando a cabo y la trascendencia de fortalecer las líneas de acción que nos den certeza para seguir conservando los beneficios que a través de los fideicomisos se tienen para complementar los apoyos con los que hoy se cuenta.

Por su parte, los Secretarios Generales manifestaron su total respaldo a la gestión que el Profesor Alejo Rivera Ávila está realizando.

De esta manera se refrenda el compromiso de trabajar junto a la dirigencia Seccional para fortalecer las vigencia de los derechos de las Delegaciones que integran los jubilados y pensionados de la Sección 26.

Estuvieron presentes en esta IX Asamblea el Lic. Jorge Terán Juárez, Presidente municipal de Cd. Valles, S.L.P. y el Dr. Alberto Rodríguez Jacob, Delegado del ISSSTE en San Luis Potosí.

Noticias relacionadas