Firma de Convenio del Programa "Prevención de la Corrupción" 

11 de Diciembre de 2017 | Comunicación |


Hermosillo, Son., a 11 de diciembre de 2017

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  (SNTE) asigna un carácter prioritario al Eje Estratégico de la Corresponsabilidad Social ya que a través de la vinculación con otras instituciones se consolidan alianzas en favor de la defensa de la escuela pública. 

Con ese propósito, el Profesor Francisco Javier Duarte Flores Secretario General de la Sección 28 asistió como testigo de honor a la Firma de Convenio del Programa "Prevención de la Corrupción", invitado por el Secretario de Educación y Cultura Ernesto de Lucas Hopkins. Dicho convenio, fue signado además  del Secretario de Educación,  por el Lic. Odracir Espinoza Valdez titular de la Fiscalía Especializada en Anticorrupción.

En su intervención, el Fiscal Odracir Espinoza explicó la necesidad de capacitar a maestros, padres de familia y alumnos en la prevención y erradicación de la corrupción con la finalidad de evitar los hechos delictivos. Asimismo, agradeció la disposición de la Secretaría de Educación y de los maestros, así como el apoyo del Profr Duarte Flores a favor de la educación y de los maestros. 

El Profr. Duarte Flores enfatizó en su discurso la prioridad de llevar a cabo acciones inmediatas para contrarrestar los actos de corrupción que afectan nuestros centros escolares y planteó la necesidad del diseño de asignaturas que brinden aprendizajes constantes sobre el tema, además de fortalecer los programas que ya existen. 

El acto protocolario de Firma del Convenio se realizó en la Ceremonia de Lunes Cívico en la Escuela Secundaria General #6 "Luis Donaldo Colosio" ubicada en la Colonia Las Isabeles, donde las autoridades acompañaron a la comunidad escolar y donde se pone en marcha este programa preventivo.

GALERÍA

Noticias relacionadas