El Sindicato es parte fundamental de la Participación Social en la educación

18 de Diciembre de 2017 | Comunicación |


Hermosillo, Son., a 18 de diciembre de 2018

El SNTE es parte fundamental en el mejoramiento del proceso enseñanza aprendizaje, ya que con el respaldo que da a los docentes por medio de la profesionalización es como mejor aportan a la calidad educativa. Así lo reconocieron tanto el Secretario de Educación y Cultura Ernesto de Lucas Hopkins y el Lic. Jonatan Rosas Yepez Presidente del Consejo Estatal de Participación Social.

Lo anterior tuvo lugar en acto formal de Graduación de Grupos de Autoayuda, en el que el Secretario General de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Profesor Francisco Javier Duarte Flores acompañó a los padres y madres de familia, a quienes se les reconoció y motivó que por medio del Programa de Orientación Familiar decidieron tomar las sesiones de Autoayuda. 

Dicho programa consistió en una terapia de grupo realizada durante 6 semanas donde participaron de manera voluntaria personas de condición vulnerable emocionalmente, con problemas de: depresión,  ansiedad, estrés, falta de control en las emociones, etc. 

Estuvieron presentes en la mesa del presidium,  Lic Lindsay Rosas Villareal Directora de Vinculación y Participación Social, la Lic. Marina García Quijano Coordinadora de los grupos de autoayuda. También se presentó el testimonial por parte de la C. Gladys Arvizu Noriega; destaca la presencia del Profr. Raymundo Lagarda Borbón Secretario General de la hermana Sección 54.

GALERÍA

Noticias relacionadas