Firman el Decreto Coalición por la Educación

01 de Febrero de 2018 | Comunicación |


Hermosillo Son., a 1 de febrero de 2018

Ante autoridades educativas y sindicales, rectores de universidades, profesionistas y  empresarios, la Gobernadora Constitucional del Estado de Sonora Lic Claudia Pavlovich Arellano, firmó el Decreto Coalición por la Educación. Destacó en el evento la presencia del Secretario General de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  (SNTE), Profesor Francisco Javier Duarte Flores.

La Gobernadora, en su intervención reconoció el desempeño profesional del magisterio de la Sección 28 y subrayó que "Con este Decreto les dejo a la sociedad civil la vigilancia de las políticas públicas de educación. El Gobierno del Estado, los sectores productivos y las universidades, estarán perfectamente conectados y comunicados para que niños y jóvenes estudien las carreras que demanda el mundo laboral" 

Por su parte, el Secretario de Educación y Cultura Ernesto de Lucas Hopkins reiteró que la Coalición por la Educación es la respuesta de la Gobernadora Lic. Claudia Pavlovich Arellano a la justa exigencia de la sociedad para actualizar los planes de estudio y mejorar la infraestructura para poder hacer frente a los retos del mundo globalizado. 

Estuvieron presentes el Secretario de Economía Jorge Vidal Ahumada, el Secretario de Gobierno Ernesto Pompa Corella, Gabriela Grijalva Rectora del Colegio de Sonora, Enrique Velázquez Rector de la Universidad de Sonora, la Diputada Local de NA y Directora de la Comisión de Educación del Congreso Estatal Teresa María Olivares Ochoa, el Profr. Raymundo Lagarda Borbón Secretario General de la hermana Sección 54, entre otros.

GALERÍA

Noticias relacionadas