Realiza Sección 3 del SNTE Premiación de los Primeros Lugares de la Presea Nacional SNTE-EDS 2017 en B. C. Sur

30 de Octubre de 2017 | Comunicación |


La Paz Baja California Sur, 30 de octubre de 2017


En el marco de la asamblea de honores a la bandera, en la plaza cívica de la Escuela Primaria Valle Gómez, la ceremonia de Premiación de los primeros lugares en el ámbito seccional en la Categoría de Educación Básica y el tercer lugar en Educación Media Superior y Superior, de la Presea Nacional del Medio Ambiente SNTE-EDS 2017.

La Ceremonia se llevó a cabo hoy lunes 30 de octubre del año en curso en punto de las 8:00 horas, fue encabezada por el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, Secretario General de la Sección 3 del SNTE en la entidad, le acompañaron, el Profesor Edgar Cuevas García, representante del CEN del SNTE en la Sección 3 en B. C, Sur y la Profra. Rinna Xóchitl Orozco Acevedo, Secretaria de Programas Nacionales y responsable del Programa SNTE-EDS (Educación Para el Desarrollo Sostenible de México) e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.

En eventos como el de hoy, se reconoce el esfuerzo del personal docente, alumnos y personal de las Escuelas: Primaria Valle Gómez, Secundaria Técnica No. 20 y CECATI No. 39; quienes obtuvieron el primer y tercer lugar en Educación Básica y tercer lugar en Media Superior y Superior a nivel estatal, respectivamente.

En su participación, el profesor Nicolás Gutiérrez, expresó que, se obtuvo una participación de 15 proyectos a nivel estatal, agradeció a estudiantes y docentes de escuelas públicas, que participaron y entregaron sus proyectos, ya que es a través de esta Presea Nacional de Medio Ambiente que, por tercer año consecutivo, el SNTE reconoce y estimula a los integrantes de la comunidad educativa (trabajadores de la educación, padres de familia y alumnos) que realizan acciones en favor de la conservación, crecimiento y mejoramiento de sus escuelas y comunidades.

Continuó el líder del SNTE, es un orgullo para la comunidad educativa, que esta institución, Primaria Valle Gómez, obtenga el primer lugar en la fase estatal con el proyecto: "Estrategias para el cuidado del medio ambiente", a cargo del profesor Alejandro Rangel Herrera, se le entrega el reconocimiento "Dalia de Honor".

De igual forma reconocemos a quienes obtuvieron el tercer lugar en la categoría de Educación Básica, y Media Superior y Superior; la Secundaria Técnica No. 20, con el proyecto "Hidropónicamente Sustentable", a cargo de la Mtra. María Teresa Valdez Marín y el CECATI No. 39, con el proyecto "Reutilización de la mezclilla en desuso para la confección y diseño de prendas de vestir y accesorios", a cargo de la Mtra. Gisela de la Toba Avilés, quienes reciben el reconocimiento ¨Coral de Honor".

Los proyectos ganadores que hoy se reconocen, cumplen con el compromiso de involucrar a los trabajadores de la educación, alumnos, padres de familia y sociedad en general, para el cuidado y preservación de nuestro medio ambiente. Con ello la Sección 3 del SNTE, impulsa actividades por una educación para el desarrollo sostenible en nuestro estado y ser corresponsables con la sociedad en general, dando cumplimiento así, con uno de nuestros Ejes Estratégicos, Corresponsabilidad Social, como lo ha instruido nuestro Presidente del Consejo General Sindical del SNTE, Mtro. Juan Díaz de la Torre.

Con programas como SNTE-EDS, nuestra Organización Sindical, se compromete en preservar una sociedad saludable consciente de su entorno. Felicidades y enhorabuena, nuestro más amplio reconocimiento a mis compañeros que hoy obtuvieron los primeros lugares. Concluyó el profesor Nicolás Gutiérrez, Secretario General de la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur.

Agradecemos al director anfitrión, profesor Jesús Margarito Mendoza Cota, por las atenciones brindadas para el desarrollo del evento y hacia los integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 3 del SNTE que nos acompañaron.

Dieron realce al evento, el Profesor Héctor Jiménez Márquez, Secretario de Educación Pública en la entidad; Lic. Lourdes Melania Lindan Lucero, Delegada de la SEP Federal en B. C. Sur; Laura Isabel González Rivera, con la representación del Ing. Jorge Iván Cáceres Puig, Delegado Federal de SEMARNAT; Alejandro Tirado Martínez, noveno regidor del XV. Ayuntamiento de La Paz, con la representación del Lic. Armando Martínez Vega, Presidente Municipal; Profesor Alberto Espinoza Aguilar, Enlace de la Subsecretaría de Educación Media Superior en B. C. Sur; Jorge Alejandro de Casso verdugo, con la representación del Profesor Felipe reyes Amador, Director de Educación Primaria en el estado; Teniente de Fragata Serv. Del Medio Ambiente, Bruno Mateoti Sánchez, con la representación del Vicealmirante C. G. D. E. M. C. Francisco Lima López; Profra. Alberta Arellano Carbajal, Supervisora de la 27va. Zona Escolar de Primarias; Mtra. Abigail Jiménez Corona, Directora del CECATI No. 39; Rogelio Rodríguez Magdaleno, Presidente de la Asociación de Padres de Familia.

GALERÍA

Noticias relacionadas