Presenta Sección 3 Convocatoria al VII Congreso Nacional Extraordinario del SNTE

22 de Noviembre de 2017 | Comunicación |


La Paz, Baja California Sur, 22 de noviembre de 2017


En reunión del Comité Ejecutivo Seccional en Baja California Sur, encabezada por su Secretario General, profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez y el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en la entidad, profesor Edgar Cuevas García, se presentó en reunión extraordinaria, la convocatoria al VII Congreso Nacional Extraordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

La reunión se realizó en la sala de juntas de nuestra organización sindical el lunes 21 de noviembre del año en curso en punto de las 9:00 horas, dio lectura de la convocatoria el profesor Edgar Cuevas García, en su carácter de representante del CEN del SNTE, al final abrió un espacio para preguntas y respuestas ante los compañeros del Comité Ejecutivo Seccional.

Cabe destacar que la Convocatoria al VII Congreso Nacional Extraordinario, se difundió en todos nuestros espacios en redes sociales y en la página web de la Sección 3 del SNTE, desde el 9 de noviembre del 2017, fecha en que el SNTE emitió la convocatoria en comento.

El Profesor Nicolás Gutiérrez, comentó que fue durante la XLIV Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional, a la que acudieron los cinco concejales de la Sección 3 del SNTE en B. C. Sur, que el SNTE decidió, tras un intenso análisis, emitir la convocatoria de su VII Congreso Nacional Extraordinario, para que se lleve a cabo los días 12, 13 y 14 de febrero de 2018 en Puerto Vallarta.

Al abrir el debate en dicha sesión, los concejales coincidieron en fortalecer el trabajo del Sindicato en todo el país, a fin de preservar la unidad, el carácter nacional, la autonomía y autodeterminación del SNTE. Asimismo, reconocieron el liderazgo del maestro Juan Díaz de la Torre, por su visión en la defensa de la educación pública y los derechos de los agremiados.

Es así como la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur, que encabeza el profesor Nicolás Gutiérrez, en cumplimiento con la dirigencia Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, difundió y presentó en tiempo y forma la Convocatoria al VII Congreso Nacional Extraordinario.

GALERÍA

Noticias relacionadas