Entregó Sección 3 del SNTE apoyos y créditos de contingencia por más de 37 millones de pesos en B. C. Sur: Nicolás Gutiérrez

03 de Diciembre de 2017 | Comunicación |


La Paz, Baja California Sur, 3 de diciembre de 2017


Tras las afectaciones causadas por las lluvias provocadas por el paso de la Tormenta Tropical Lidia a su paso por la geografía de Baja California Sur y al concluir la temporada de huracanes el pasado 30 de noviembre de 2017; el Comité Ejecutivo de la Sección 3 del SNTE que encabeza el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, Secretario General, a través de la ´Comisión de seguimiento y otorgamiento de apoyos por la contingencia de la Tormenta Tropical Lidia´, integrada por representantes del Comité Ejecutivo Seccional. Rindieron un informe en la pasada reunión del Comité Ejecutivo Seccional con el objetivo de transparentar la entrega de apoyos en especie (apoyos de aparatos de línea blanca y electrodomésticos), créditos de contingencia (hojas cafés), especiales y ordinarios a quienes resultaron afectados en nuestro estado. Atestiguó el informe el profesor Edgar Cuevas García, representante del CEN del SNTE en la Sección 3 del SNTE en B. C. Sur.

Referente a créditos, el profesor Cesar Gpe. Agúndez Reséndiz, titular de la secretaría e integrante de la Comisión en comento, expresó que, fueron otorgados un total de 1,239 créditos de contingencia equivalente a más de 37 millones de pesos, $ 37,170,000 para ser exactos, los cuales fueron entregados en su mayoría en el municipio de Los cabos, por ser visiblemente el más afectado, así también se entregaron en el municipio de Mulegé y en el resto del estado, previa valoración de la Comisión y de la magnitud de los daños sufridos en sus bienes y patrimonio.

Así también informó que al cerrar el año se otorgaron 537 créditos especiales (hojas rojas) con un total de $ 48,330,000 y 1,103 créditos ordinarios (hojas verdes) para un total de $ 27,575,000 pesos. Lo que hace un gran total de más de 113 millones de pesos en créditos otorgados a trabajadores de la educación agremiados a la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur.

Por su parte el profesor Eduardo Logan Mercado, Presidente del Comité Seccional de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados, informó que, se entregaron un total de 24 paquetes (Refrigeradores, estufa o lavadora y horno de microondas) de apoyos de aparatos electrodomésticos y de línea blanca en los municipios de Los Cabos y Mulegé, para compañeros que tuvieron pérdida total en sus bienes o patrimonio; 10 en Cabo san Lucas, 12 en san José del cabo y 2 en Mulegé, haciendo un total de 300 mil pesos.

En su intervención el profesor Nicolás Gutiérrez, manifestó que, fue posible apoyar a los compañeros afectados en la entidad, gracias apoyo del Mtro. Juan Díaz De la Torre, Presidente del Consejo General del SNTE, quien siempre estuvo al pendiente a través del profesor Edgar Cuevas García, representante del CEN del SNTE en la entidad, de la situación que prevaleció en Baja California Sur, tras el paso de la Tormenta Tropical Lidia. Fuimos la única Sección Sindical en el país a la que se le dieron apoyos de paquetes de aparatos electrodomésticos y línea blanca para cada uno de los compañeros que perdieron todas sus pertenencias,

Es en apego a los Ejes Estratégicos, Sindicalismo de Servicios, Cercanía entre Dirigentes y Agremiados, así como Transparencia y rendición de Resultados, que el Comité Ejecutivo de la Sección 3 del SNTE se solidarizó con todos y cada uno de los Trabajadores de la Educación que sufrieron alguna perdida material por el efecto del fenómeno natural antes mencionado, gestionando ante el Comité Ejecutivo Nacional, apoyo en especie bajo supervisión de la comisión en comento, quienes tuvieron la tarea de revisar y transparentar cada uno de los recursos enviados y entregados por esta Sección.

Tras la emergencia provocada por la Tormenta Tropical Lidia, una vez más el SNTE responde con solidaridad a sus agremiados, demostramos que, ante la adversidad la unidad es nuestra fortaleza, ratificamos nuestro compromiso de estar siempre al lado de ustedes en los momentos difíciles y de respaldar todas las acciones que permitan salvaguardar su integridad física, la de sus familias y su patrimonio. Manifestamos el más firme y decidido apoyo a nuestros compañeros, consumando así el sentido humano y solidario de esta Organización Sindical de la mano del Comité Ejecutivo Nacional que preside el Mtro. Juan Díaz De la Torre, finalizo en su mensaje el profesor Nicolás Gutiérrez.

Noticias relacionadas