Realizará Sección 3 más de 150 Asambleas rumbo al XI Congreso Seccional Extraordinario del SNTE en B. C. Sur

08 de Enero de 2018 | Comunicación |


La Paz, Baja California Sur, 8 de enero de 2018


En reunión con el Comité Ejecutivo Seccional y ampliado, encabezada por el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, Secretario General, se entregaron a través de los Secretarios de Organización, las convocatorias para las más de 150 asambleas extraordinarias, donde se elegirán los presuntos delegados efectivos al XI Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 3 del SNTE en B. C. Sur. La reunión se llevó a cabo con la presencia del profesor Edgar Cuevas García, representante del CEN del SNTE en la entidad, el lunes 8 del mes y año en curso, en la sala de juntas en La Paz, Baja California Sur.

Estuvieron presentes los Secretarios de Organización de las tres regiones sindicales del municipio de La Paz: Ing. Fabián Edgardo Fausto Estrada (Región I), Ricardo A. Rieke Alcaraz (Región 2), Profr. Fernando Collins Avilés (Región 3) y Enrique Vélez Díaz del municipio de Comondú. Así como el Secretario de Organización, Profesor José Ignacio Barrera Salvatierra, quien expresó que entre lunes 8 y martes 9 de enero, serán distribuidas a través de nuestra estructura sindical, las convocatorias en todo el estado.

Los Delegados al XI Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 3 del SNTE, serán electos en las más de 150 Asambleas Delegacionales Extraordinarias, convocadas por el Comité Ejecutivo Nacional, las cuales se llevarán a cabo en el mes de enero de 2018, en las nueve regiones sindicales de los cinco municipios de la geografía estatal de Baja California Sur; El martes 23 de enero se realizarán 51 asambleas en la zona norte del estado (Comondú, Loreto y Mulegé), el miércoles 24 en el municipio de La Paz, 66 asambleas y el 25 en Los Cabos, 36 asambleas, comentó el Profesor José Ignacio Barrera.

El profesor Nicolás Gutiérrez, mencionó que, el XI Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el Estado de Baja California Sur, se verificará los días 26 y 27 de enero del 2018, en el Hotel Araiza Inn Palmira, en La Paz, Baja California Sur.

Durante el desarrollo del Congreso Seccional, se establecerán mesas de trabajo donde se abordarán diversos temas de interés para los trabajadores de la educación agremiados a la Sección 3 del SNTE en B. C. Sur y se elegirán a los Delegados al VII Congreso Nacional del SNTE, en el cual se renovará la dirigencia nacional y se celebrará los días 12, 13 y 14 de febrero del 2018 en Puerto Vallarta.

GALERÍA

Noticias relacionadas