Capacitan a integrantes de la Sección 3 del SNTE para presidir Asambleas Sindicales

11 de Enero de 2018 | Comunicación |


La Paz, Baja California Sur, 11 de enero de 2018


A partir del miércoles 10 y hasta el viernes 12 de enero del 2018, integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, se capacitan en reuniones de trabajo que se llevan a cabo en la sala de juntas de nuestra organización sindical. El curso – taller o escoleta se denomina "Presidencia de Asamblea Delegacional: Guía Práctica".

El objetivo es que, todos los integrantes del Comité sean capacitados y estén preparados para poder presidir asambleas sindicales delegacionales en un futuro inmediato, según la agenda de nuestro Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y formar nuevos cuadros sindicales con los compañeros que se incorporaron en el actual Comité Ejecutivo de la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur.

Durante el desarrollo de la escoleta, se les proporciona el guion para presidir asambleas, se hacen ejemplos prácticos y compañeros con más experiencia en Presidencia de Asambleas, comparten sus conocimientos con los nuevos, para enriquecer el aprendizaje durante el desarrollo del curso – taller. La escoleta es impartida por los profesores: Ma. Dolores León Almanza, Aldo Ernesto Castro Trasviña, Cuauhtémoc Almazán Martínez y Juan Manuel Manríquez Olivas.

El profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, Secretario General de la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur, expresó la importancia de formar nuevos cuadros sindicales y que reciban la capacitación adecuada, el objetivo es que: Nos preparemos para servir mejor a nuestros compañeros. En adelante, habrá más cursos que se impartirán a través de la Secretaría de Formación Sindical en la Sección 3 del SNTE o por el Colegiado Nacional de Formación Sindical, para todos los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, finalizó el líder del SNTE en la entidad.

GALERÍA

Noticias relacionadas