En unidad concluye el XI Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 3 del SNTE en B. C. Sur

28 de Enero de 2018 | Comunicación |


La Paz, Baja California Sur, 28 de enero de 2018


En unidad concluyó el XI Congreso Seccional extraordinario de la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur, el cual se desarrolló los días 26 y 27 de enero del 2018 en la capital del Estado. Durante el desarrollo del Congreso, se establecieron mesas de trabajo donde se abordaron diversos temas de interés para los trabajadores de la educación y se eligieron a los Delegados rumbo al VII Congreso Nacional del SNTE, el cual se realizará los días 12, 13 y 14 de febrero del 2018 en Puerto Vallarta, Jalisco, en el cual se renovará la dirigencia nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Los 208 delegados quienes representan a más de 15,000 trabajadores de la educación agremiados a la Sección 3 del SNTE, fueron electos en sus 156 respectivas asambleas delegacionales y acudieron para presentar las propuestas de sus representados en relación a los temas de la convocatoria durante el desarrollo de los trabajos del congreso.

Enmarcado en los 8 ejes estratégicos del Programa Operativo Anual y en cumplimiento a lo que mandatan los estatutos que rigen nuestra vida sindical, fue que el profesor Nicolás Gutiérrez, rindió su informe de trabajo, en su carácter de Secretario General, ante el pleno del Congreso.

Por ello fomentando la cultura de la Transparencia y Rendición de Resultados, expresó que, es un gusto informar a todos los trabajadores de la educación de Baja California Sur, aquí representados por ustedes, del estado que guarda la Sección 3 del SNTE que me honro en dirigir, puntualizó el líder del SNTE.

Los informes del Comité Ejecutivo Seccional, el de trabajo, presentado por el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, Secretario General, así como el de movimiento de fondos, por la profesora Ma. Dolores León Almanza, Secretaria de Finanzas. Fueron aprobados por el pleno del congreso por unanimidad, lo cual válida el trabajo realizado desde que tomó protesta el 23 de junio de 2016 el actual Comité de la Sección 3 del SNTE en B. C. Sur.

Al finalizar, en un proceso plural y una elección democrática ejemplar, unidos con rumbo los delegados efectivos, eligieron con voto directo y secreto a la Planilla denominada ´Unidad´ integrada por los 31 Delegados que nos representarán en el VII Congreso Nacional del SNTE. Es así que concluyeron los trabajos del Congreso seccional con el grito unánime de ¡Unidad!, lo que viene a fortalecer el trabajo realizado hasta el momento por el Comité Ejecutivo Seccional que encabeza el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez.

El Congreso fue presidido por los profesores Manuel Tzab Castro, Presidente; Luz Mireya Franco Hernández, Copresidente; Rogelio Ramírez Cortés, del Comité Nacional Electoral; Edgar Cuevas García, representante del CEN del SNTE en la Sección 3 en B. C. Sur y José Nicolás Gutiérrez Domínguez, Secretario General.

GALERÍA

Noticias relacionadas