Entregan el libro compendio de teorías y corrientes pedagógicas a maestros de la Sección 3 en B. C. Sur

10 de Febrero de 2018 | Comunicación |


La Paz, Baja California Sur, 10 de febrero de 2018


La Sección 3 del SNTE en B. C. Sur, a través de su Secretario General, profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, y la Fundación SINADEP (Sistema Nacional de Desarrollo Profesional Docente), que dirige el Mtro. Demetrio Miguel Maraver Romero, realizaron la entrega del Compendio de teorías y corrientes pedagógicas: herramientas para la reflexión docente. La actividad está enmarcada en el eje estratégico Calidad y Equidad de la Educación.

La profesora Selene Guadalupe Luna Ochoa en representación del Mtro. Miguel Maraver, realizó la entrega del compendio en las instalaciones de nuestro edificio sindical. El libro, Compendio de teorías y corrientes pedagógicas: herramientas para la reflexión docente, rescata no solo las características y postulados de los trabajos pedagógicos que han guiado la tarea didáctica en las aulas; también reúne biografías y propuestas teóricas de sus principales exponentes quienes, con su visión y perspectiva , han proporcionado a la enseñanza elementos para su comprensión, estrategias de trabajo, dinámicas de relación y metodologías que sentaron la base para que, actualmente, la educación promueva el desarrollo integral del ser humano, mediante la construcción de una identidad personal que permita a los alumnos valorar su entorno y desarrollarse como personas plena, para enfrentar exitosamente los retos que plantea la sociedad actual

Este Compendio ofrece recursos teórico-pedagógicos que pueden adecuarse a las diversas formas de ejercer y reflexionar la práctica docente, en pro de la formación de los alumnos, así como promover la curiosidad por la búsqueda de fuentes de información.

Por lo anterior, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación tiene la firme convicción de que este libro será fuente de consulta y un importante apoyo para el trabajo cotidiano que asumen convencidos las y los docentes de baja California Sur. Un maestro bien informado es un docente mejor formado. Además hace visible la producción intelectual de nuestros agremiados ¡Enhorabuena, que disfruten este material, finalizó el profesor Nicolás Gutiérrez, dirigente de la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur.

GALERÍA

Noticias relacionadas