SECCIÓN 30 EN EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

19 de Octubre de 2017 | Comunicación |


En el marco de las actividades correspondientes al "Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama", que se conmemoran cada 19 de octubre, la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas, organizó una serie de conferencias y campaña de concientización entre la comunidad magisterial.

Fueron las instalaciones del SARTET, en su auditorio, ubicado en esta ciudad capital, quienes contaron con la presencia del Comité Ejecutivo Seccional, así como de compañeras y compañeros trabajadores de la educación.

A nombre del Secretario General de la Sección 30, Profr. José Rigoberto Guevara Vázquez, quien se encontraba cumpliendo otras comisiones respectivas a su cargo, la Profra. Maythe Valencia Valencia, titular de la Secretaría de Equidad, Género y Derechos Humanos, externó la bienvenida a la concurrencia, en especial al Profr. Salvador Montecinos Alcaraz, representante del CEN del SNTE en Tamaulipas, acompañado por la Profra. Cecilia Robles Riestra, como representante personal del Secretario General de la Sección 30.

La Profra. Maythe Valencia dio las palabras de inicio, señalando que el aumento de casos en que se presenta el cáncer de mama es alarmante –quince mujeres al día en nuestro país-, lo que conlleva a elevar esfuerzos en las acciones de prevención para que, con ello, se pueda generar una cultura de atención y autoexploración de la población femenina, la cual es la principal afectada con esta enfermedad.

El SNTE Sección 30, a través del Secretario General, Profr. José Rigoberto Guevara Vázquez, con el objeto de dar seguimiento al Eje Estratégico "Sindicalismo de Servicios", tiene el compromiso de difundir, promover y crear conciencia, por lo que organiza esta y otras actividades enfocadas hacia la detección y prevención oportuna de dicho padecimiento, fomentando la corresponsabilidad de las trabajadoras de la educación, de sus familias y la comunidad en general, respecto al cuidado de la salud y, así, valorar factores de riesgo, expresó la Profra. Mayhte Valencia.

Acto seguido, inició la conferencia titulada "Cáncer de mama. La mejor lucha es la detección temprana", en la cual se trató el tema a profundidad y se habló de estadísticas que reflejan la apremiante necesidad en las labores de prevención, las cuales ayudan a detectar a tiempo la enfermedad y así salvar un mayor número de vidas.

Se reconoció la asistencia de los presentes como una muestra de apoyo y solidaridad a una lucha que diariamente libran miles de mujeres en el mundo. Con unidad orgullo y compromiso, en la Sección 30 del SNTE trabajamos para ti.

GALERÍA

Noticias relacionadas