Toma de Protesta de SNTE Joven

04 de Julio de 2017 | Comunicación |


Monterrey, N. L. a 3 de julio de 2017.

Ante la necesidad de tener una verdadera cercanía con las nuevas generaciones de agremiados, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación estableció el Programa SNTE JOVEN.

En SNTE JOVEN se busca establecer un vínculo con los jóvenes agremiados, emprendiendo acciones que permitan afianzar en ellos un sentido de pertenencia a través de un nuevo sindicalismo.

En un evento solemne, el Profesor José Luis López Rosas, Secretario General de la Sección 50, tomó protesta a los nuevos coordinadores regionales, quienes serán los responsables de ser el enlace directo con los compañeros de las escuelas, así como trabajar todas las actividades concernientes a esta Secretaría.

"El propósito fundamental es que con sus aportaciones, ideas y creatividad; le proporcionen vitalidad y energía al SNTE”, comentó el Profesor José Luis López Rosas, además los exhortó a que mantengan un contacto directo y cercano a los jóvenes para que los involucren en la tarea sindical y sobre todo que en ese contacto los compañeros mantengan un mensaje honesto y congruente, que no hagan promesas que no se puedan cumplir y que su lenguaje siempre sea transparente.

Impulsar la participación, representación y liderazgo de los jóvenes dentro de la organización sindical, es una tarea muy importante para el SNTE. El día de hoy quedó de manifiesto el entusiasmo y compromiso de este grupo de jóvenes, pronto estarán en las diferentes Regiones Sindicales invitando a que se unan nuevos compañeros y enriquezcan con sus ideas, creatividad y trabajo.

Noticias relacionadas