CONCLUYE PROCESO DE CAMBIOS DE ADSCRIPCIÓN PARA EL CICLO ESCOLAR 2017-2018

10 de Agosto de 2017 | Comunicación |


 Monterrey N.L A 3 de agosto del 2017.

 

La Secretaría de Educación en Nuevo León en coordinación con la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) concluyó el proceso de cambios de adscripción del Sistema Estatal para el Ciclo Escolar 2017-2018, para, Inspectores, Directivos, Docentes, Personal de Apoyo, Administrativo e Intendencia de los Niveles de Preescolar, Primarias, Secundarias Diurnas, Secundarias Nocturnas y Niveles Especiales.

 

Los procesos de cambio se desarrollaron en el Auditorio Timoteo L. Hernández, en el Centro Académico y Cultural de la Sección 50 y en el Auditorio de la Normal Superior, los días del 29 de julio al 02 de agosto del año en curso, según la calendarización de cada nivel educativo.

 

La inauguración del Proceso de Cambios estuvo a cargo del Mtro. José Luis López Rosas, Secretario General de la Sección 50 del SNTE y del Profr. Jorge Luis González Sáenz, Director de Contratación y Selección de Personal de la Secretaria de Educación.

 

En esta etapa de cambios de adscripción, lograron beneficiarse trabajadores de la Educación, quienes tuvieron la oportunidad de acceder a un nuevo centro de trabajo que les permitirá un mejor desarrollo personal y profesional.

 

El Proceso de cambios se desarrolló de manera trasparente, respetuoso y apegado a la Convocatoria emitida por la autoridad educativa, pero en la cual, se tomaron en cuenta las propuestas y precisiones realizadas por la parte sindical.

 

Además, en cada uno de los procesos se contó con la participación activa de representantes sindicales encabezados por los Secretarios de Trabajos y Conflictos de cada nivel educativo, quienes orientaron, apoyaron a los compañeros participantes y fueron vigilantes de que los derechos de los trabajadores se respetaran.

 

Este Proceso permitió que la Sección 50 del SNTE retomara su papel activo, cercano a los compañeros, vigilante no sólo del respeto a los derechos de cada trabajador sino de que se les brindara un ambiente digno, el que los Trabajadores de la Educación de Nuevo León merecen.

 

A partir del 16 agosto los trabajadores que tuvieron la oportunidad de cambiarse deberán presentarse en su nuevo Centro de Trabajo, con la seguridad plena que aprovecharán mejor su tiempo para dedicárselo a su familia.

Noticias relacionadas