Secciones 50 y 21 Inauguran la Feria Cultural del SNTE 2017 en Nuevo León.

24 de Agosto de 2017 | Comunicación |


Monterrey N.L a 24 de agosto de 2017.

 

Como ejemplo de una colaboración institucional que contempla la lectura como una herramienta para la conformación de una sociedad participativa en los diferentes ámbitos de la vida, la Secretaría de Cultura y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, unen esfuerzos para reunir a comunidades escolares y público en general a las Ferias Culturales del SNTE.

Las Secciones 21 y 50 del SNTE, encabezadas por sus Secretarios Generales: el Mtro. Guadalupe Adolfo Salinas Garza y EL Mtro. José Luis López Rosas, inauguraron las actividades de las Ferias Culturales SNTE 2017, en Nuevo León.

Durante la inauguración se contó con la grata presencia de distinguidas personalidades, entre ellos el Director de Selección y Contratación de Personal de la Secretaria de Educación Profr. Jorge Luis González Sáenz, quien asistió en Representación del Gobernador del Estado de Nuevo León, Lic. Jaime Rodríguez Calderón y del Secretario de Educación Dr. Arturo Estrada Camargo, el Diputado Rubén González Cabrieles de la Septuagésima Cuarta Legislatura del Estado de Nuevo León, el Delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública en el Estado el Ing. Edmundo Guajardo Garza, el Presidente Colegiado de la FEDESSP el Mtro. José Isabel Meza Elizondo y el director de la Normal Miguel F. Martínez el Mtro. Noe Carmona Moreno, entre otros invitados que dieron realce al evento inaugural.

En su intervención el Mtro. José Luis López Rosas, resaltó el compromiso del SNTE para la divulgación de la cultura, reconoció la labor tan intensa que viene realizando en este sentido el Mtro. Juan Diaz de la Torre presidente del SNTE, además subrayó que una de las principales encomiendas del SNTE, es la que enmarca su lema tener una Educación al servicio del Pueblo, que reconozca las tradiciones, costumbres y su cultura y que contribuya a difundirla y a resaltar su riqueza artística.   

Durante este evento maestros y alumnos harán gala de sus habilidades fuera del salón de clases con diferentes expresiones artísticas y culturales, además, con el apoyo del Comité Editorial Sindical se promueve la participación de maestros agremiados con la finalidad de que los docentes puedan exponer sus obras inéditas que hayan escrito y ser publicadas, para posteriormente adherirlas al "Fondo Editorial del Magisterio" y así promover el hábito de la lectura con los alumnos y la sociedad.

 

Noticias relacionadas