Realiza Sección 50 del SNTE, encuentro con niños y jóvenes sobrevivientes de Leucemia

09 de Septiembre de 2017 | Comunicación |


Monterrey N.L a 9 de Septiembre 2017.

Hoy por la mañana se realizó un encuentro muy emotivo con jóvenes y niños que han sido atendidos en la Clínica Hospital de la Sección 50 del SNTE por Leucemia, y que gracias al enorme trabajo en equipo que realizan autoridades médicas, doctores, enfermeros y la lucha incesante de sus familias, han logrado superar este padecimiento.

El evento estuvo presidido por el Mtro. José Luis López Rosas, Secretario General de la Sección 50, quien fue acompañado por la Profa. Martha Elva De León Treviño, presidenta de los Servicios Médicos, así como por el Dr. Víctor Manuel Leos Martínez, Director Médico y Administrativo, Dr. Humberto Chablé Medellín, Director Médico, Dr. Sergio Jacobo López, Jefe de pediatría, Dr. Óscar González Llano, Hematólogo Pediatra y del Dr. Ismael Damas Subdirector Médico; además de miembros del Comité Ejecutivo Seccional.

Durante su intervención el Mtro. José Luis López Rosas, reconoció la extraordinaria labor que realizan el personal médico y de enfermería de la Clínica Hospital, que, gracias a su entrega, vocación y un trabajo en equipo, hacen que los milagros sucedan.  

También, destacó el gran esfuerzo de los padres de familia, quienes aceptaron con valentía y con un enorme compromiso, el reto que la vida les puso en su camino y que con fé inquebrantable han vencido y hoy en día disfrutan la vida de sus hijos.

Ángel, Diana Laura, Josué, Ximena, Rodrigo, Erik, Marco Antonio, Ramis, Isaí y Emanuel. No son simples nombres, son historias de vida; desde aquel día en que fueron diagnosticados con este grave padecimiento, iniciaron una lucha sin tregua, algunos por más de ocho años. Sin embargo, nunca bajaron la guardia, nunca se doblegaron ante la adversidad, y siguieron adelante; hoy sus vidas son ejemplo de lo que el ser humano es capaz de lograr cuando se conjuntan personas comprometidas, que, a pesar de tener ideas diferentes, superan esas barreras y logran el milagro de salvar vidas.

Noticias relacionadas