Reunión con Estructuras Sindicales Secciones 21 y 50 de Nuevo León

14 de Septiembre de 2017 | Comunicación |


Monterrey, N. L. A 13 de septiembre de 2017

“Somos un Sindicato que tiene una historia de 73 años, difíciles, duros, complicados; pero eso son los Sindicatos, para eso han nacido, y siempre se han mantenido a la altura de los grandes desafíos” resaltó su Presidente, el Mtro. Juan Díaz de la Torre, al reunirse con integrantes de la estructura sindical de las Secciones 21 y 50 (Secretarios Generales Delegacionales y Representantes de Centros de Trabajo).

En este encuentro estuvieron los Profesores: José Luis López Rosas, Secretario General de la Sección 50, Guadalupe Adolfo Salinas Garza, Secretario General de la Sección 21, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, Representante del CEN del SNTE en la Sección 50, José Mendivil Zazueta, Representante del CEN en Nuevo León y Emigdio Isaac Coronado Bússani,Coordinador del Colegiado Nacional de Formación Sindical.
Durante el evento, el Maestro Juan Díaz expresó que el SNTE ha tenido un papel fundamental en la trasformación del país, que gracias al compromiso y a la unidad del magisterio se ha logrado contribuir a la estabilidad del país.

Díaz de la Torre subrayó que el SNTE mantiene la unidad en la acción desde diversos frentes, los cuales se definen en sus ejes rectores: Defensa del Artículo Tercero Constitucional, Transparencia y Rendición de Resultados, Certeza Laboral, Calidad de la Educación, Cercanía con los Agremiados, Corresponsabilidad Social, Sindicalismo de Servicios y comunicación. “Estos ejes son las pautas que debemos seguir, los caminos que nos conducen a nuestra vigencia”, recalcó nuestro dirigente.

“El Sindicato prevalecerá, esa es nuestra responsabilidad; los convoco a representar a nuestros compañeros con la mayor dignidad posible, convencerlos y demostrarles en los hechos, que ninguno de los derechos y conquistas se van a perder y que no es contradictoria la defensa de los mismos, de la escuela pública y la calidad de la educación. Si lo hacemos, no tengan duda, seguiremos siendo la fuerza social más fuerte e importante que tiene este país y, al mismo tiempo, saber que no vamos a renunciar jamás a mejorar nuestras condiciones de vida”.

En su oportunidad el secretario de la Sección 50, Profr. José Luis López Rosas, coincidió en que los trabajadores de la educación actualmente enfrentan grandes retos en el ámbito nacional e internacional; ante ellos, dijo, no hay duda de que los maestros cuentan con un Sindicato unido y de pie, listo para salir avante en la defensa de sus derechos laborales, de la escuela pública y de una educación con calidad así mismo Invitó a emprender una cruzada donde “nuestras armas sean el escudo de la unidad y la espada de la calidad para derrumbar cualquier muro. Si trabajamos al lado de la razón y la justicia vamos a obtener la reivindicación de los derechos de los trabajadores de la educación”.

Noticias relacionadas