Secciones 21 y 50 del SNTE entregan ayuda para los damnificados de los Estados del sur del país.

22 de Septiembre de 2017 | Comunicación |


Monterrey Nuevo León. A 21 de septiembre del 2017.

En solidaridad con las víctimas de los terremotos que afectaron varios Estados de la República, las Secciones 21 y 50, encabezadas por sus Secretarios Generales, los Maestros Guadalupe Adolfo Salinas Garza y José Luis López Rosas, respectivamente, entregaron este día a la Cruz Roja  víveres y artículos  que fueron donados por Trabajadores de la Educación, personal que labora en la Sección y por la ciudadanía en general, en los centros de acopio instalados en edificios sindicales de ambas Secciones.

La ayuda consiste en alimentos, comida para bebé, pañales, agua, artículos de higiene personal, material de limpieza entre otras cosas.

Desde temprana hora, con el apoyo de miembros de los Comités de ambas Secciones, se inició el traslado hacia la Cruz Roja Mexicana, con el fin de que la Benemérita Institución, distribuya la ayuda en las zonas más necesitadas de una manera eficiente.

La solidaridad y unidad son valores fundamentales, que los maestros del SNTE difunden entre los niños y que se promueven en la comunidad escolar y en la sociedad, es así como se entregaron 30 toneladas de alimentos como una parte de la ayuda que el SNTE Nacional está haciendo, hasta la fecha más de 400 toneladas.

Las Secciones 21 y 50 del SNTE, de la mano del Comité Ejecutivo Nacional que preside el Mtro. Juan Díaz de la Torre, expresan su más firme y decidido apoyo a nuestros compañeros en estos momentos difíciles.

Agradecemos las manifestaciones de apoyo de todos los Trabajadores de la Educación, que con el espíritu solidario que los caracteriza, han permitido esta noble acción, hemos demostrado que ante la adversidad la unidad prevalece.

Noticias relacionadas