La Sección 50 del SNTE lleva a cabo el arranque del curso-taller dirigido a la Segunda Generación del Programa de Formación Integral de líderes para la Gestión Sindical.

13 de Noviembre de 2017 | Comunicación |


                                                                             Guadalupe N. L a sábado 11 de noviembre del 2017.

Con gran participación de Trabajadores de la Educación, Representantes Sindicales y Agremiados, este sábado, en el Auditorio  Timoteo L. Hernández de la Sección 50 del SNTE, se llevó a cabo la Inauguración del curso-taller, dirigido a la Segunda Generación del Programa de Formación Integral de líderes para la Gestión Sindical.

La ceremonia fue encabezada por el Mtro. José Luis López Rosas, Secretario General de la Sección 50 del SNTE y el Profr. Francisco González Mena, Representante del CEN del SNTE en la Sección 50. 

A través de la Escuela Nacional de Formación y Profesionalización Sindical (ENFPS), el SNTE busca proporcionar herramientas para la transformación, el fortalecimiento y consolidación de la organización mediante el desarrollo personal, profesional y sindical de sus integrantes.

La ENFPS es una institución creada por el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, para ofrecer capacitación y opciones de crecimiento constante a los agremiados, mediante cursos como el Programa de Formación Integral de Líderes. Los participantes trabajarán  temas como gobernanza, políticas públicas, historia de nuestro sindicato, negociación y gestión sindical, lo que les permitirá ejercer sus funciones de una mejor manera.

En su intervención el Mtro. José Luis López Rosas, agradeció a los presentes y los convocó a ser parte de la nueva generación de líderes que el SNTE requiere; "El presente que enfrentamos es complicado para los Sindicatos, no solo en México, sino en el mundo, sin embargo los momentos difíciles, son también momentos de oportunidad, estamos convencidos que con estas acciones, el SNTE, se fortalecerá, tenemos un gran reto, la defensa de la escuela pública y de calidad, pero es un reto que asumimos con gran compromiso y de la mejor manera, preparando a nuestros agremiados"

Por su parte el Profr. Francisco González Mena, les dio la bienvenida a todos y convocó a los asesores, a dar su mejor esfuerzo para formar una nueva cultura sindical, que fortalezca nuestro Sindicato.

La duración del Programa que hoy inicia se extenderá hasta el mes de abril, en modalidad mixta, de forma presencial y en línea, abarcando 6 módulos, cumpliendo con 200 horas de estudio.

Noticias relacionadas