Acuden las Secciones 50 y 21 en el Encuentro del Sistema Nacional De Competencias.

16 de Noviembre de 2017 | Comunicación |


Monterrey, Nuevo León a 16 de noviembre de 2017.

 

Las Secciones 50 y 21, fueron invitadas el día de hoy como participantes en el Encuentro del Sistema Nacional de Competencias, evento que fue organizado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales: "Conocer". Estas Conferencias Magistrales se llevarán a cabo los días 16 y 17 de noviembre en el hotel MS Milenium, ubicado en el municipio de San Pedro Garza García y tienen como objetivo establecer un Sistema Nacional de Competencias.   En esta reunión de trabajo se dieron cita diferentes organizaciones del Sector Público y Privado.

En la inauguración de estas Conferencias Magistrales se contó con la presencia de una Comisión en representación del Profesor José Luis López Rosas, Secretario General de la Sección 50, del Profr. Guadalupe Adolfo Salinas, Secretario General de la Sección 21, del Profr. José Mendívil Zazueta, Representante del CEN del SNTE, Profr. Jorge Antonio Alfaro Rivera, Responsable del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP) del CEN del SNTE, del Lic. Arturo Estrada Camargo, Secretario de Educación, del Lic. Alberto Almaguer Rocha, Director del Consejo Nacional De Normalización y Certificación de Competencias, del Lic. Edmundo Guajardo Garza, Delegado de la SE en Nuevo León.

En representación de la Sección 50 estuvieron presentes los responsables de las oficinas del SINADEP, Profr. Renato Emmanuel Ramos González, Servicio Profesional Docente, Profr. Humberto González Moncada, Deportes, Profr. César Antonio Amaro Jaramillo, Asuntos Educativos, Profr. Juan Manuel Salais Rubio, y Promoción En La Función, Maestro Fidel Moreno Tamez.

Los trabajos serán realizados dentro de dos jornadas, en las cuales se verán temas como: Tendencia de Competencias, Sistema Nacional de Competencias, Certificación en el Diseño de Políticas Públicas, así como otros aspectos que infieren en el ámbito Educativo, Energético Y Público; factores Sociales, de Turismo y Salud.

Noticias relacionadas