Termina el proceso de asignación de Plantas y Auxiliarías

23 de Noviembre de 2017 | Comunicación |


Monterrey N.L. A 23 de noviembre del 2017.

Ante las autoridades de la Secretaría de Educación y de la Representación Sindical, este jueves, en Cintermex,  se llevó a cabo los movimientos de Plantas y Auxiliarías, correspondientes al Ciclo Escolar 2017- 2018. Este evento fue inaugurado, por parte de la Representación Sindical, el Maestro José Luis López Rosas, Secretario General de la Sección 50, y de la Secretaría de Educación: el Profr. Jorge Luis González Sáenz, Director de Selección y Contratación del Personal de la SE.

En este proceso transparente se asignaron: auxiliarías, en secundarias diurnas, en nocturnas, plantas diurnas y en el turno nocturno, reflejándose beneficiados docentes y sus familias, de esta manera, conservando estas dos importante figuras, que son referente en nuestro estado, siendo un logro obtenido por nuestra organización, convenido hace muchos años.

Después de intensas negociaciones, que requirieron un trabajo excepcional, la Sección 50, mantuvo firme la exigencia ante la autoridad educativa, de que las Plantas y Auxiliarías debían permanecer como legítimos derechos de los compañeros que contarán con los méritos necesarios para obtenerlas.

El proceso se realizó de manera tranquila, libre y transparente, respetando en todo momento los derechos y la dignidad de los compañeros, quedando a refrendo el otorgamiento de los nombramientos definitivos como lo marca la LSPD.

Noticias relacionadas