Gran éxito, Primer Campamento SNTE Joven Sección 50

26 de Noviembre de 2017 | Comunicación |


Santiago, N.L. A 25 de noviembre de 2017.

Con la presencia del Secretario General de la Sección 50 del SNTE, Mtro. José Luis López Rosas, del Coordinador Nacional de SNTE Joven: Profr. Alejandro Villarreal Aldaz, se inauguró el Primer Campamento de SNTE Joven de la Sección 50. El evento se llevó a cabo la mañana este sábado en la Posada "San Francisco", ubicada dentro del bello Municipio de Santiago, Nuevo León.

Más de 150 jóvenes agremiados a esta Sección, representantes de nuestra entidad, asistieron con toda la energía y entusiasmo para ser parte de este gran evento, mismo que se viene realizando por el SNTE Joven en cada Sección del país, con la finalidad de acercar a los jóvenes a la vida sindical y de fomentar los lazos de convivencia entre los agremiados.

Además, se contó con la distinguida presencia del Mtro. Francisco González Mena, Representante del CEN del SNTE en la Sección 50, del Profr. Julio Hernando Ávila Flores, Coordinador de SNTE Joven en la Sección 50, del Profr. Eduardo Valles Hernández, Coordinador de la Región 3 de SNTE Joven, del Profr. José Iván Rivas Villanueva, Coordinador de SNTE Joven en la Sección 21 e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional que dieron realce a esta actividad.

Durante su mensaje el Mtro. José Luis López Rosas, agradeció la presencia de los jóvenes y los exhortó a seguir participando activamente en la vida sindical, en estos momentos tan complejos en que se requiere la unidad, les mencionó: "Las personas somos pasajeras, las instituciones trascienden, la Sección que hoy me digno en representar, con el tiempo estará en sus manos, ustedes son el futuro del SNTE".

Hizo un llamado a los jóvenes agremiados, que apenas se incorporan al SNTE, a no olvidar la conciencia social, a evitar que la modernidad nos vuelva individualistas, con la única preocupación egoísta del bienestar personal. Asumir con responsabilidad el reto de todo docente, ser motor de cambio, pero también palanca para fortalecer los lazos que nos unen y nos hacen fuertes.

En su intervención el Coordinador Nacional de SNTE Joven, Mtro. Alejandro Villarreal Aldaz, enfatizó la importancia de los jóvenes para la vida sindical de este nuevo milenio, en la agenda de trabajo que viene desarrollando el Mtro. Juan Díaz de la Torre, presidente del Consejo General Sindical del SNTE. Fue él mismo, quien inició las actividades del Campamento con el Taller de Liderazgo, Conciencia y Éxito, donde se destaca la inteligencia emocional del y la capacidad de generar y regular emociones a voluntad como predictores del éxito laboral y profesional.

 

Noticias relacionadas