Participa Escuela Secundaria "Niños Campeones de 1997", en Ciclo de Conferencias organizada por el SNTE.

30 de Noviembre de 2017 | Comunicación |


              Guadalupe, N.L. A 30 de noviembre del 2017.

Como parte de las actividades programadas para el desarrollo del Eje Estratégico: "Vigencia de los Principios Filosóficos del Artículo 3° Constitucional", y del Programa Nacional: "Por la Defensa de Educación y la Escuela Pública"; La Escuela Secundaria "Niños Campeones de 1997", del Municipio de Guadalupe, participó activamente en el Quinto Ciclo de Conferencias "Búsqueda de un Modelo Educativo acorde a nuestra realidad y El Artículo Tercero: Reformas e implicaciones", presentado por Canal Once del Instituto Politécnico Nacional.

La Sección 50 del SNTE, viene apoyando estos ciclos de conferencias, que permiten reflexionar acerca de la importancia de la escuela pública en la construcción de México, además se profundiza en los aspectos señalados en el Artículo 3º. y de cómo éste ha evolucionado a lo largo de la historia e impactado en el Sistema Educativo.

En este evento estuvieron presentes alumnos de primero y segundo grado, además de maestros y de la directora del plantel la Profra. Sonia López. La actividad estuvo coordinada por el Profr. Sergio Cuauhtemoc Rivera Oviedo, Titular de Patrimonio Sindical, cabe destacar, que este evento forma parte de una serie de diversas actividades que el SNTE ha estado realizando por el Centenario de la Carta Magna.

Los principios filosóficos del Artículo 3° Constitucional: el laicismo, la gratuidad, la obligatoriedad y la calidad educativa; así como el compromiso del SNTE por la defensa de la Educación Pública, son los principios fundamentales que enarbola el SNTE y son parte fundamental del progreso y desarrollo de México.

Noticias relacionadas