Recibe Premio de Tercer Lugar a nivel Nacional: EL alumno Ricardo Leal Cárdenas, quien obtuvo el Primer Lugar en Nuevo León, en el Concurso organizado por la CNDH llamado: “Ser Promotor y Promotora de Derechos Humanos”.

06 de Diciembre de 2017 | Comunicación |


México, D.F. A 6 de diciembre de 2017.

La mañana de hoy, fue premiado el alumno de Preescolar,  Ricardo Leal Cárdenas, quien obtuvo el primer lugar en el Estado de Nuevo León, y Tercer Lugar a nivel Nacional, en el concurso organizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, llamado: "Ser Promotora o Promotor de los Derechos Humanos". Dicho evento se llevó a cabo en el Centro Cultural del México Contemporáneo. En esta premiación estuvieron presentes el Profr. José Nieves García Caro, en representación del Mtro. Juan Díaz de la Torre, Presidente del Consejo General del SNTE, y por parte de la CNDH, el Lic. Joaquín Narro Lobo. Cabe destacar que el Mtro. José Luis López Rosas, Secretario General de la Sección 50, tuvo la oportunidad de convivir  con el alumno y sus padres la mañana de ayer, en su oficina, a unas horas de que salieran a la Ciudad de México para la ceremonia de premiación.

Durante el encuentro, el Mtro. José Luis López Rosas, tuvo la oportunidad de conversar con ellos, manifestándoles el honor que representa para la Sección 50, que Ricardo haya salido ganador. Además los felicitó por el gran apoyo familiar que le brindan a su hijo,  algo que al SNTE, le interesa mucho fomentar, "cuando padres, alumnos y maestros trabajan en equipo, se logran cosas extraordinarias. La función educativa trasciende el plano escolar" mencionó.

Ricardo, quien cuenta con sólo 4 años y actualmente se encuentra en el Jardín de niños Dr. Alfredo Madrigal Llorente, fue elegido como ganador en nuestro Estado, obteniendo el 3er. Lugar a nivel nacional. Estos concursos son el resultado del Convenio de Colaboración que mantiene el SNTE con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). El Sindicato ha llevado a cabo concursos en todas las Secciones del país, que promueven espacios escolares libres de violencia, y respetuosos de las Garantías Individuales.

El SNTE comprometido con la escuela pública, permite con estas actividades, fomentar una conciencia de respeto, convivencia y justicia, desde el nivel de preescolar, contribuyendo a formar ciudadanos que permitan construir un país más justo, solidario y democrático.

Noticias relacionadas