SE REÚNE GOBERNADOR  DE NUEVO LEÓN CON LÍDERES DE LAS SECCIONES 21 Y 50 DEL SNTE

07 de Diciembre de 2017 | Comunicación |


Monterrey, Nuevo León, a 7 de diciembre de 2017

Los Secretarios Generales de las Secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mtro. Guadalupe Adolfo Salinas Garza y el Mtro. José Luis López Rosas,  y las Representaciones del Comité Ejecutivo Nacional, Mtro. José Mendivil Zazueta y Mtro. Francisco González Mena respectivamente; se reunieron con el C. Gobernador del Estado de Nuevo León, Ing. Jaime Rodríguez Calderón, acompañado del Secretario de Gobierno, Lic. Manuel González Flores; del Secretario de Educación, Dr. Arturo Estrada Camargo y del Subsecretario de Planeación y Finanzas,  Lic. Jesús  Hernández Martínez.

Durante el encuentro se plantearon las problemáticas que aquejan a los Trabajadores de la Educación en el Estado, ponderando los temas relacionados con los Derechos de los Trabajadores, Certeza Laboral, Seguridad Social y la Profesionalización de los docentes.

En su oportunidad se presentó ante el Gobierno Estatal, las acreditaciones de ambas representaciones nacionales del CEN del SNTE de las Secciones 21 y 50.

El Gobernador por su parte, reiteró su compromiso con la educación pública y una escuela pública de calidad, así mismo; con la mejora de las condiciones laborales, en un marco de respeto al derecho de los Trabajadores de la Educación, estableciendo para inicios de la semana entrante, mesas de diálogo para la solución de los temas sindicales y educativos que se abordaron.

Noticias relacionadas