Toman curso de Sindicalización, “Formando Formadores “, a través de la ENFPS, Nuevos Agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación, Sección 50.

09 de Diciembre de 2017 | Comunicación |


Monterrey, N.L. A 9 de diciembre de 2017.

 

La mañana de este sábado, en el Auditorio Timoteo L. Hernández, alrededor de 465 nuevos Integrantes al SNTE, tomaron el Curso de Sindicalización como parte de uno de los programas de Formación Sindical, el cual fue organizado por el Responsable de esta Secretaría en la Sección 50, el Profr. Juan José Gutiérrez Reynosa, en conjunto con Miembros del Comité, quienes desarrollaron diferentes temas que tienen que ver con el Trabajo Sindical: Historia, Logros, Seguridad Social, Plan Nacional y Los Ejes Estratégicos concernientes al SNTE. Este evento contó con la presencia de Profr. José Luis López Rosas, Secretario General de la Sección 50 y del Mtro. Francisco González Mena, Representante del CEN del SNTE, quienes hicieron la Toma de Protesta y Clausura de este evento; también tuvo una participación especial el Maestro Emigdio Coronado Bússani, encargado del Colegiado de Formación Sindical y de ENFPS a nivel Nacional.

En su discurso, el Profesor José Luis López Rosas, hizo hincapié de la necesidad apremiante de dar ese sentido de pertenencia a los nuevos agremiados, para que de esta manera valoren todos los logros y luchas laborales que el SNTE ha obtenido a través de los años, "no se puede querer lo que no se conoce", comentó el dirigente Seccional.

El propósito principal de este evento fue darles a conocer los derechos y prestaciones salariales, que como agremiados a la Sección 50, tienen derecho al sindicalizarse, "Todos ustedes reciben una herencia de logros laborales y sindicales al pertenecer al SNTE", expuso el Maestro Emigdio Isaac Coronado Bússani, en su participación ante la audiencia.

"Tenemos que valorar el Servicio Médico con que cuenta la Sección 50, ya que es referente a nivel nacional", expresó el Maestro Francisco González Mena, al hablar sobre las ventajas en el área de Seguridad Social que tienen los agremiados a esta Sección.

En esta jornada de trabajo se tocaron temas como: la presentación del Comité Ejecutivo de la Sección 50, la Historia del SNTE, Conformación de las Estructuras Sindicales, Seguridad Social, Los Ejes Estratégicos del Plan Nacional, Logros Sindicales y Prestacionales, La Reforma Educativa y sus repercusiones en el ámbito educativo y laboral, así como también el SINADEP (Sistema Nacional De Desarrollo Magisterial), como una opción de preparación profesional que brinda nuestra organización.

Noticias relacionadas