Tratan en rueda de prensa, su postura, las Secciones 21 y 50, sobre los temas de las Escuelas de Tiempo Completo y el ISSSTELEON.

10 de Enero de 2018 | Comunicación |


Monterrey N.L. A 10 de enero de 2018.

 

Esta mañana, en rueda de prensa las Secciones 21 y 50, en voz de sus Secretarios Generales, el Profr. Guadalupe Adolfo Salinas Garza y el Mtro. José Luis López Rosas, respectivamente; establecieron su postura para beneficio de los trabajadores agremiados al SNTE, en cuanto a los temas, de la falta de pago a los docentes que laboran en las escuelas de tiempo completo y en el caso específico de la Sección 50, la situación que guarda el ISSSTELEON, en el área de Seguridad Social.

La Rueda de Prensa se llevó a cabo en el Centro Académico y Cultural del SNTE, donde ambos dirigentes establecieron su postura en el tema de las escuelas de tiempo completo, "qué es lo que plantea el Sindicato: que las Escuelas de Tiempo Completo estén cubiertas por maestros de tiempo completo" comentó el Profr. Guadalupe Salinas, al referirse a los atrasos en los pagos a los docentes que atienden dicho programa.

En este mismo tema el Profesor José Luis López Rosas, comentó que la problemática de las Escuelas de Tiempo Completo Estatales, tiene que ver con el requerimiento de pago de impuestos, que el SAT ha enviado a algunos compañeros, y que la Secretaria de Educación se comprometió a resolver a través de la Subsecretaria de Planeación Y Finanzas.

En esta misma reunión con los medios, el Profesor José Luis López Rosas, explicó la situación que guarda el ISSSTELEON en el área de la Seguridad Social, específicamente en los Servicios Médicos, en cuanto a déficit en los medicamentos, "estamos realizando mesas de trabajo con el Gobierno del Estado, que lleven a revisar qué es lo más justo y adecuado para atender esta problemática, en beneficio de los Trabajadores de La Educación de la Sección 50" comentó el dirigente ante esta situación.

Noticias relacionadas