Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 50 del SNTE Rumbo al VII Congreso Nacional Extraordinario

04 de Febrero de 2018 | Comunicación |


Guadalupe N.L a 3 de febrero del 2018

 

Este viernes y sábado, en las instalaciones del Auditorio Timoteo L. Hernández de la Ciudad de Guadalupe Nuevo León, con la participación de cerca de 450 Delegados, elegidos a finales del pasado mes de enero, la Sección 50 del SNTE, llevó a cabo su XXIV Congreso Seccional Extraordinario.

 

En la ceremonia de inauguración los Presuntos Delegados, elegidos en sus Delegaciones y Centros de Trabajo, fueron recibidos por el Secretario General Mtro. José Luis López Rosas en compañía del Prof. Francisco González Mena, Presidente de los Trabajos, así como del Prof. Manuel Arellano Méndez, Profa. Cinthya Mabel Rosado Correa, Profa. Luz Mireya Franco Hernández, Copresidentes del Congreso y del Prof. José Nieves García Caro, Presidente del Comité Nacional Electoral, quienes  presidieron los trabajos de esta jornada.

 

Posteriormente, instalados los trabajos se presentó ante los asistentes el Informe de actividades y resultados del Profr. José Luis López Rosas, Secretario General y de la  Profa. Virginia Cortés Alemán, Titular de la Secretaría de Finanzas.

 

Luego de que los informes fueran presentados al Congreso, estos fueron analizados, discutidos y aprobados por las comisiones Dictaminadoras y por los Delegados.

 

Además se formaron mesas de discusión, donde se analizaron, reflexionaron, discutieron temas de interés para el Sindicato y que están contemplados en los ocho ejes estratégicos, entre ellos la certeza laboral, cercanía de dirigentes con agremiados, y sindicalismo de servicios. Donde, el apartado de Seguridad Social, fuel el que tuvo mayor participación y debate, esto debido a la situación compleja y enorme importancia que tiene en estos momentos el área de los Servicios Médicos. Los resultados de estas mesas marcarán la pauta de los trabajos que habrán de desarrollarse en el VII Congreso Nacional Extraordinario.

 

El evento concluyó con un proceso plural, democrático y transparente, donde fue elegida por voto directo y secreto,  la Planilla de Unidad conformada por los Delegados, que representarán a los trabajadores de la Sección 50 del SNTE, en el VII Congreso Nacional que se efectuará los días 13 y 14 de este  mes, en la Ciudad de Puerto Vallarta.

 

Los trabajos fueron clausurados con éxito, donde la unidad y el respeto a la pluralidad prevalecieron por encima de los intereses particulares, demostrando que la Unidad es nuestra más grande fortaleza. El Profr. Francisco González Mena, dio por terminados los trabajos, no sin antes agradecer a los participantes y de manifestar el cordial saludo que envía al magisterio de Nuevo León, el  presidente del Consejo General Sindical del SNTE Maestro Juan Díaz de la Torre.

Noticias relacionadas