Realizan Abanderamiento a Escoltas Secciones 21 y 50

28 de Febrero de 2018 | Comunicación |


Monterrey, Nuevo León a 28 de febrero de 2018

El día de hoy, la Escuela Secundaria Núm. 11 Dr. Jaime Torres Bodet, ubicada en el municipio de Monterrey, se vistió de gala para ser anfitriona de la Ceremonia Cívica y Artística, realizada por las Secciones 21 y 50 del SNTE, en reconocimiento a nuestro Heroico Ejército Mexicano, que el pasado 19 de febrero celebraron en cada rincón de México su merecido día.

La ceremonia fue presidida por el Mtro. José Luis López Rosas, Secretario General de la Sección 50 del SNTE, y por el Profr. Luis Roberto Garza Martínez, en representación del Profesor Guadalupe Adolfo Salinas Garza; además se contó con la presencia de distinguidos invitados, entre ellos el Mtro. José Mendívil Zazueta, Representante Nacional del CEN en la Sección 21; Ing. Rodolfo Tito Martínez Tijerina, Depositario de la Subsecretaría de Desarrollo Magisterial, quien acudió en Representación del Gobernador Interino del Estado: Lic. Manuel González Flores y del Secretario de Educación, Arturo Estrada Camargo; Profr. Carlos Alberto Orozco Márquez, Director de la Secundaria Dr. Jaime Torres Bodet; Profra. Irma Idalia Vidales Bolado, en Representación de la Profra. Blanca Esthela Moya Chávez, Jefa de la Oficina Regional No. 12; Profra. Elisa María Ríos González, Inspectora de la Zona 63; Dra. Adriana Dávila Benavides, Presidenta de la Asociación Estatal de Padres de familia; Sra. Susana Rodríguez Tovar, Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia; además de los miembros de los Comités Ejecutivos de las Secciones 21 y 50.

Durante su intervención, el Mtro. José Luis López Rosas, expresó emotivas palabras en alusión a la labor tan loable y digna que realiza sin descanso el Ejército Mexicano, "Gracias a su patriotismo, podemos vivir en paz, podemos dedicarnos cada uno a nuestra vocación, a nuestra tarea del día a día, que nos ha correspondido, para engrandecer a la patria". A demás destacó el Convenio que desde el SNTE Nacional, el Mtro. Juan Díaz de la Torre, ha impulsado, para trabajar unidos Maestros y Fuerzas Armadas; "El Ejército Mexicano y el Ejército Civil de los Maestros, unimos nuestros esfuerzos para combatir la criminalidad, cada uno desde su campo de trabajo, por el bienestar de la sociedad, por un México que puede desarrollarse en Paz, plenamente, en un marco de Justicia, Equidad y Civilidad"

El acto Cívico destacó por el gran entusiasmo que mostraron los alumnos de esta noble y gran Institución, la cual es ampliamente reconocida en nuestro estado. La Escolta y Banda de Guerra dieron muestra de gallardía y de gran disciplina, realizando en cada momento, movimientos con rigurosa exactitud y solemnidad.

Además, en el marco de los festejos por el Día de la Bandera, se procedió a realizar el Abanderamiento de 10 Escoltas, las cuales pertenecían a las siguientes Escuelas: Secundaria Técnica #84 Emilio Guzmán Lozano, Primaria Profr. Pablo Livas, Secundaria Jesús M. Montemayor, Secundaria #6 Belisario Domínguez, Primaria Arturo B. de la Garza, Jardín de Niños, Enrique Pestalozzi, Secundaria Núm. 13, Gral. Pedro Ma. Anaya, Secundaria No. 1, Profesor Antonio Moreno, Primaria Jesús González Ortega; así como la Institución anfitriona, Secundaria #11 Dr. Jaime Torres Bodet.

El evento finalizó con un brillante cuadro artístico, desarrollado por el grupo de danza de dicho plantel, donde los integrantes hicieron gala de rítmicos movimientos, poniendo de pie a todos los asistentes.

Con estas acciones, el SNTE, ratifica su compromiso y respeto por nuestros Símbolos Patrios, y su sincero reconocimiento para el Ejército Mexicano. También expresa la gratitud a la Secundaria #11, Dr. Jaime Torres Bodet, a su Director, el Profr. Carlos Alberto Orozco Márquez; a todo su personal y en especial a sus alumnos por la oportunidad y facilidades para realizar este evento.

Noticias relacionadas