Secciones 21 y 50 del SNTE, participan en el desayuno conmemorativo por el Día del Ejército Mexicano

02 de Marzo de 2018 | Comunicación |


Monterrey N. L. a 2 de marzo del 2018

 

En el marco de los festejos por el Día del Ejército, celebrado el pasado 19 de febrero, y de la conmemoración del 105 Aniversario de esta noble Institución, los Comités Ejecutivos de las Secciones 21 y 50 del SNTE, encabezados por sus respectivos dirigentes, Mtro. Guadalupe Adolfo Salinas Garza y el Mtro. José Luis López Rosas, brindaron un desayuno a miembros del Ejército Mexicano de la Séptima Zona Militar destacamentada en nuestra entidad.

Este digno y merecido homenaje contó con la distinguida presencia del Mtro. José Mendívil Zazueta, Representante del Mtro. Juan Díaz de la Torre, Presidente Nacional del SNTE; General de Brigada, Agustín Radilla Suastegui, Comandante de la 7ª. Zona Militar; General Brigadier, Andrés Valencia Valencia, Jefe de los Servicios Regionales de la 4ª. Zona Militar, Mtro. Jorge Luis González Sáenz, en Representación del Dr. Arturo Estrada Camargo, Secretario de Educación; General de Grupo de la Fuerza Aérea, Piloto Aviador: Román Carmona Landa, Comandante de la Base Aérea Militar No. 1; Mayor Enfermera, Patricia Alcántara Montiel, Directora del Centro de Desarrollo Infantil No. 8 "Niños Héroes de Chapultepec"; Coronel de Infantería Raúl Martínez González, Comandante del Vigésimo segundo Batallón de Infantería; Coronel de la misma División, Germán Ángeles Gómez, Comandante de Décimo sexto Batallón de Infantería. Estuvo presente también un grupo amplio de miembros del Ejército de la 7ª. Zona Militar y de los Comités Ejecutivos de las Secciones 21 y 50.

Durante su intervención, el Mtro. Guadalupe Adolfo Salinas Garza, reconoció el esfuerzo y el valor de las fuerzas armadas, quienes sirven con lealtad y honor al pueblo de México, agradeció las múltiples tareas que han realizado en beneficio de la educación, "En conjunto hemos sumado esfuerzos en múltiples labores, para beneficio de nuestras escuelas: reforestación, pintura, acondicionamiento, mantenimiento, limpieza de plantes; acciones que han beneficiado a miles de nuestros niños y jóvenes".

A su vez, el Mtro. José Luis López Rosas, expresó la importancia de la Paz, para ejercer nuestras libertades y dedicarnos, con vocación y amor a la profesión que nos agrada. Reconoció la percepción positiva que el Ejército Mexicano se ha ganado a través de la historia, gracias a una vida disciplinada, valiente y abnegada. "Nos sentimos orgullosos de ustedes, por su lealtad a la Patria, por el trabajo que desarrollan en beneficio de la comunidad, porque son garante de estabilidad para la sociedad. México tiene en ustedes, una de sus principales fortalezas. Vaya nuestro respeto y admiración para quienes han sabido defender con lealtad y patriotismo las verdaderas causas de México".

El General de Brigada, Agustín Radilla Suastegui, Comandante de la 7ª. Zona Militar, agradeció las muestras sinceras de aprecio y respeto de los miembros de los Comités Ejecutivos de las Secciones 21 y 50, así como de todos los maestros y maestras de Nuevo León, a quienes les envió un cariñoso saludo; comentó la importancia de la labor de los docentes, en beneficio de un México más próspero y de cómo ambas profesiones guardan muchas semejanzas, " Nuestras Profesiones guardan muchas similitudes, ustedes como profesores y nosotros como militares, en cada jerarquía, somos guías de enseñanza, basados en valores que nos permiten tener los cimientos sólidos, para formar el México del futuro".

El Ejército Mexicano es una institución fuerte que salvaguarda la Soberanía de los Mexicanos, nos sentimos orgullosos de ustedes. A nombre de los Comités Ejecutivos de las Secciones 21 y 50, expresamos nuestro más sincero reconocimiento en su día, nuestra felicitación y respeto a las mujeres y hombres que se entregan a diario con profesionalismo, al servicio de nuestro país en las Fuerzas Armadas.

Noticias relacionadas