Festeja Sección 21 y 50 Día Internacional de la Mujer

08 de Marzo de 2018 | Comunicación |


Monterrey, Nuevo León a 8 de marzo de 2018

 

Desde temprana hora de este 8 de marzo, mujeres trabajadoras de la Educación, se dieron cita al festejo que, por motivo del Día Internacional de la Mujer; los Comités Ejecutivos de las Secciones 21 y 50 del SNTE, encabezados dignamente por los Secretarios Generales: Mtro. Guadalupe Adolfo Salinas Garza y Mtro. José Luis López Rosas, respectivamente, organizaron para celebrar una fecha tan especial, que no puede pasar desaparecida. Destacó la presencia del Representante del Mtro. Juan Díaz de la Torre, el Profr. José Mendívil Zazueta.

La mujer juega un papel excepcional en nuestra sociedad, ellas son capaces de integrar eficazmente la vida laboral y profesional, además, ser los pilares que sostienen a las familias mexicanas. En nuestros días, la equidad de género y el reconocimiento a las mujeres ha ido avanzando paulatinamente, sin embargo, es indispensable seguir en este proceso, ya que aún falta mucho por realizar.

En el magisterio, las trabajadoras de la educación, ocupan un lugar trascendental, son ellas, las que aglutinan la mayor parte de nuestro Gremio, son líderes que participan activamente, han sabido darle rumbo a la Educación y al Sindicato.

En su mensaje, el Mtro. José Luis López Rosas, felicitó a todas las mujeres que conforman las dos secciones, además mencionó el importante avance que en materia de equidad de género, se viene haciendo desde el CEN del SNTE, encabezado por el Presidente Nacional, Mtro. Juan Díaz de la Torre, "Prueba del gran interés de nuestra Organización por reconocer la labor de la Mujer, son las modificaciones estatutarias, donde se ha decretado que la conformación de todos los órganos de gobierno del SNTE;  se debe respetar la equidad de género en su conformación y el primer ejemplo de ello, fue el VII Congreso Nacional Extraordinario, donde tal decreto se aplicó, siendo el Primer Sindicato en el Mundo en cumplir con la paridad de género".

Por su parte, el Mtro. Guadalupe Adolfo Salinas Garza, aprovechó la ocasión para reiterar el gran empuje que da la mujer al Sistema Educativo y de la lucha que se viene dando, por valorarlas y reconocerlas. "Hoy en el SNTE, la equidad de género, ha trascendido el discurso, hoy es una realidad, cada órgano sindical, deberá darle el lugar que se merece a la mujer".

Durante el evento, las homenajeadas disfrutaron de un gran ambiente musical y de un exquisito desayuno, para posteriormente finalizar con el Lic. Jorge Lozano, quien ofreció una entretenida y alegre Conferencia denominada: "La Suerte no es Suficiente".

Extendemos las más sinceras felicitaciones a todas las compañeras: Inspectoras, Directoras, Subdirectoras, Maestras, Secretarias e Intendentes, que hacen grande a nuestro Sindicato, a nuestro Estado y a nuestro País.

Noticias relacionadas