Secciones 21 y 50 del SNTE, participan en el evento conmemorativo por el Centenario de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado.

23 de Marzo de 2018 | Comunicación |


Monterrey N. L. A 24 de marzo 2018.

Este día, miembros de organizaciones, empresas y sindicatos; asistieron al Evento realizado en el Palacio de Gobierno, para conmemorar el Centenario de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado. Este acto fue presidido por el Gobernador Interino del Estado de Nuevo León: Ing. Manuel González Flores, y por el Lic. Ernesto Romero Campos, Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Nuevo León.

Al evento se dieron cita como invitados especiales, miembros de los Comités Ejecutivos de las Secciones 21 y 50 del SNTE, encabezados por sus dirigentes: Mtro. Guadalupe Adolfo Salinas Garza y Mtro. José Luis López Rosas, respectivamente.

La ceremonia dio inicio con los Actos Cívicos correspondientes; posteriormente el Lic. Ernesto Romero Campos, Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Nuevo León, brindó su mensaje, en donde detalló la importancia que ha tenido esta Institución, a lo largo de su historia, en el desarrollo más próspero y pacífico en el Estado, algunas veces, más que aplicando la norma, conciliando. "La conciliación nos ha llevado, en los últimos años, a tener una tranquilidad y paz laboral, esto ha provocado mejores empleos, mejores oportunidades y que seamos un modelo a seguir".

En el acto se firmó un Compromiso denominado: "Por Nuevo León". Este documento es un acuerdo entre los diversos actores de los sectores productivos, con el fin de mantener la armonía entre éstos en la Entidad.

En su intervención, el Gobernador Interino del Estado de Nuevo León, Ing. Manuel González Flores, destacó que gracias al compromiso de todas las partes, en estos momentos Nuevo León ocupa el primer lugar en crecimiento económico, además de ser un Estado que prácticamente ofrece empleos a todos los habitantes en edad de laborar, "Esto sólo se logra gracias a una especial unión: la de los trabajadores, el Gobierno, los empresarios y a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje; donde se solucionan los problemas que tienen".

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje, tiene como finalidad impartir justicia laboral, equilibrando los intereses de los factores de producción, solucionando los conflictos laborales con celeridad, sensibilidad e imparcialidad, garantizando los derechos fundamentales del ciudadano.

La Sección 50, reconoce y felicita a todos los que laboran y han trabajado en esta institución, a su Presidente, el Lic. Ernesto Romero Campos y extiende también su compromiso a colaborar para que en la Entidad se respete la justicia laboral.

Noticias relacionadas