Comités Ejecutivos de las Secciones 21 y 50 participan dentro del Programa "Soldado en tu Escuela".

23 de Marzo de 2018 | Comunicación |


Apodaca N. L. A 23 de marzo de 2018.

Esta mañana en la Escuela Secundaria "Julio Cuauhtémoc Treviño", ubicada en la Colonia Enramada del Municipio de Apodaca, miembros de los Comités Ejecutivos de las Secciones 21 y 50, del SNTE, acompañaron a las Fuerzas Armadas en el arranque del Programa Social denominado: "Soldado en tu Escuela".

El SNTE y la SEDENA vienen colaborando activamente juntos, esto dentro del Eje de Corresponsabilidad Social, el cual, permite la vinculación de diversas Instituciones con el SNTE. El evento estuvo presidido por el Lic. Óscar Alberto Cantú García, Alcalde del municipio de Apodaca; el General Brigadier Diplomado del Estado Mayor, General Ignacio Murillo Rodríguez, Jefe del Estado Mayor de la Séptima Zona Militar; el Profr. Alberto Gómez Villegas, Secretario del Ayuntamiento, los Profesores José Darío González Alanís y Daniel Gutiérrez de León, en Representación del Mtro. José Luis López Rosas, Secretario General de la Sección 50 del SNTE, el Profr. José Iván Rivas Villanueva, en Representación del Mtro. Guadalupe Adolfo Salinas Garza, Secretario General de la Sección 21 del SNTE, y el anfitrión el Profr. Juan Antonio Manríquez, Director del plantel.

El Programa consiste, en que miembros del Ejército, convivan con estudiantes de Primaria y Secundaria; dialoguen, escuchen sus inquietudes, los orienten y de la misma manera, los jóvenes comprendan la actividad tan importante que realizan las Fuerzas Armadas. Algunas acciones específicas son: el reconocimiento a los alumnos que destacan en su aprovechamiento, la práctica de valores, así como la donación de árboles originarios de la región para que sean plantados en los centros escolares.

El plan es trazar una agenda bien organizada para que el mayor número de escuelas tenga la oportunidad de participar en este programa.

Fue una mañana muy provechosa para los jóvenes, que en un principio se mostraron sorprendidos, pero luego en un ambiente más relajado pudieron tener una amena y motivada mañana.

Noticias relacionadas