Conferencia "Derecho a la Educación". Embajadora del S.N.T.E.

20 de Octubre de 2017 | Comunicación |


20 de octubre de 2017

En el marco del 70 aniversario de la Fundación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y teniendo como Eje estratégico: Corresponsabilidad Social, el día 19 de octubre de 2017,  la Sección 52 del S.N.T.E., de San Luis Potosí,  en el Auditorio Profr. Rafael Turrubiartes Macías, anexo a la propia Organización Sindical, se llevó a cabo la conferencia "Derecho a la Educación",  dictada por la Lic. Blanca Lilia Felipe Ortega, Embajadora del S.N.T.E.

El Profr. Enrique Venegas Silva, Secretario General de la Sección 52 del S.N.T.E., luego de la presentación de la Embajadora, agradeció la deferencia de ésta no solo al aceptar la invitación para dar esta Conferencia, sino por involucrarse en la Educación, a través del trabajo que realiza como Embajadora y de esa forma lograr que sea ostensible el papel de los Formadores de la Nación, como lo son los Maestros, ya que es un hecho el que "En el éxito de cada mexicano están presentes sus Maestros".

 

Luego de agradecer la presencia de los asistentes a la Conferencia, el Profr. Venegas Silva enfatizó que los maestros del S.N.T.E., están conscientes de los múltiples problemas que como país enfrentamos,  así mismo que la Educación que otorga el Estado a través del Sistema Educativo, es la mejor vía para sentar las bases de equidad y justicia, a las que todo mexicano tiene derecho; es la Educación el  recurso más importante del que las sociedades disponemos para generar movilidad social y también uno de los medios fundamentales para dar viabilidad a la nación.

 

Externó que como parte de la consolidación de un gremio unido, organizado en una Estructura Nacional, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a través del Programa EMBAJADORES DEL S.N.T.E., se ha propuesto difundir la imagen del maestro como constructor de éxitos sociales de las familias mexicanas y que estos triunfos, sean difundidos por personas exitosas que reconocen en la construcción de su trayectoria la labor de los maestros.

 

Agradeció a la Embajadora del S.N.T.E.,  la Lic. Blanca Lilia Felipe Ortega, destacada mexicana con una gran trayectoria no solo como profesional sino como promotora de la difusión y defensa de los derechos humanos de grupos en situación vulnerable y de educación en derechos humanos, quien actualmente se desempeña como Subdirectora de la Dirección General adjunta de Educación y Formación en Derechos Humanos de la CNDH.

 

Al término de la interesante Conferencia, agradeció a nombre de todos los que conforman la sección 52 del S.N.T.E., a la Lic. Blanca Lilia Felipe Ortega la  Exposición de la Conferencia "Derecho a la Educación", con cual nos queda claro que con nuestro trabajo es como mejor sabemos servirle a México, porque la Educación es tarea de todos.

 

Al finalizar el evento, se entregó a los Secretarios Generales Delegacionales las Credenciales de los agremiados a la Organización Sindical, las cuales se elaboraron en un formato renovado   con Código Q R, que les otorgará mayores beneficios, como son acceder a los descuentos en tiendas Departamentales y establecimientos con los que se tienen convenios, así como otros.

 

 

GALERÍA

Noticias relacionadas