Día del Personal de Educación Especial y 25 aniversario de la creación del nivel

07 de Diciembre de 2017 | Comunicación |


6 de diciembre de 2017

La Sección 52 del S.N.T.E., de San Luis Potosí, el día 6 de diciembre en el Restaurante Villa Danielli de esta ciudad, ofreció una Comida para festejar el Día del Personal de Educación Especial, así como el 25 Aniversario de la creación del nivel, en este evento se contó con la presencia siempre amable de la Profra. Griselda Álvarez Oliveros, Directora General del S.E.E.R., así como la estructura de la propia Dependencia, la Secretaria General de la Delegación, el Comité Ejecutivo Seccional y todo el personal que labora en el Nivel de Educación Especial, en el desarrollo de la actividad, se hizo entrega de reconocimientos a Maestros que cumplieron 20 y 25 años de servicio en este nivel educativo. 

En su alocución, el Profr. Enrique Venegas Silva, Secretario General de la Sección 52 del S.N.T.E., reconoció la labor que realizan en los centros escolares ya que son quienes brindan atención escolarizada integral a niños y niñas con discapacidad, capacidades y aptitudes sobresalientes o dificultades en el desarrollo de competencias con los campos de formación, son  impulsores  del desarrollo de los estudiantes con estas condiciones y priorizan la eliminación de las barreras para el aprendizaje. 

Les recordó que la  Organización Sindical, aprecia en su justa dimensión el trabajo que desempeñan como formadores del desarrollo de infantes y reconoce su invaluable contribución en el proceso de  construcción de una escuela inclusiva,  que permita  acceder a la complejidad del modelo social. 
Les mencionó que ser educador es una profesión que requiere vocación, los niños con capacidades o necesidades especiales requieren una atención personal, que exige sensibilidad, flexibilidad, originalidad y compromiso y ustedes como formadores de esos pequeños, son quienes les apoyan a enfrentar sus propios retos y aprendizajes.

Les mencionó también,  que es necesario y de suma importancia trabajar unidos, sociedad, padres de familia y maestros para lograr que niños y niñas reciban las herramientas que les permitan abrirse camino en la sociedad,  por ello  el  rol que ustedes juegan en este proceso es fundamental, son ustedes quienes mejor entienden la tarea educativa,  como la pasión y entusiasmo por educar; son ustedes quienes dan lo mejor de si mismos, quienes aplican su mejor esfuerzo por educar en un proyecto de vida; son ustedes quienes en el  ejercicio educativo que practican diariamente, moldean personas, les ayudan a crecer, a prepararse para la vida, pero también les transmiten su energía y entusiasmo por los más débiles, por quienes requieren mayor atención, por quienes vale la pena la hermosa profesión que ustedes ejercen.
Para concluir, les conminó a continuar trabajando como hasta ahora lo han hecho, con vocación y espíritu de servicio en beneficio de la niñez.


GALERÍA

Noticias relacionadas