Participa SNTE 54 en primer Congreso Estatal de Educación Física

01 de Noviembre de 2017 | Comunicación |


La Sección 54 del SNTE participa en el Primer Congreso Estatal de Educación Física, que por durante dos días analizan los desafíos de la asignatura ante el nuevo Modelo Educativo y la lucha contra la obesidad.

Además, este Congreso reunió a docentes de toda la entidad, para analizar los desafíos de dicha asignatura ante el nuevo Modelo Educativo, la profesionalización de los docentes para perfeccionar las sesiones que imparten en las escuelas y la lucha contra la obesidad.

El Secretario General de la Sección 54, profesor Raymundo Lagarda Borbón, participó con un mensaje a los asistentes, en el que reconoció su labor en las escuelas del Estado, para fortalecer la educación integral del alumnado.

Por su parte, la Secretaría de Educación y Cultura en Sonora, reconoció a los 53 supervisores de Educación Física, así como a los mil 155 docentes de los niveles de Preescolar, Especial, Primaria y Secundaria que laboran en las escuelas de los 72 municipios, por el interés de actualizarse y capacitarse.

Uno de los objetivos centrales de este encuentro es que los conocimientos y habilidades que se transmitan, impactarán positivamente en el aprendizaje de más 597 mil niñas, niños y jóvenes alumnos de planteles públicos.

El primer Congreso Estatal de Educación Física incluyó talleres, conferencias magistrales y mesas de análisis con la participación de reconocidos especialistas nacionales e internacionales.

Abordaron temas como la transposición didáctica de la educación física; nuevas metodologías para el tratamiento de la obesidad; evaluación del desempeño en Educación Física; desafíos de la Educación Física ante el nuevo Modelo Educativo; tendencias actuales de la asignatura; estrategias didácticas y evaluación de la sesión de Educación Física, entre otros.

Al evento acudieron el director general de Educación Secundaria, Carlos Francisco Madero Valencia; la directora de Educación Física, Carmen Marina Barba, entre otros.

 

GALERÍA

Noticias relacionadas